lunes, agosto 8, 2022
8.5 C
Buenos Aires

El dólar blue da un nuevo salto marcando otro récord

El dólar blue hoy anota una nueva suba en la segunda jornada de la semana y marca un nuevo techo en las cuevas del microcentro porteño. Mientras tanto, los dólares financieros no se quedan atrás y profundizan los incrementos de ayer. ¿Qué pasa con el dólar hoy?

Recomendadas

El dólar blue hoy se consigue en promedio a $236 para la venta y $232 para la compra en las cuevas de la City porteña tras subir $4 sobre este mediodía. Luego de dispararse $6 ayer, el dólar informal se alejó aún más de su anterior techo histórico y marca una tendencia sin precedentes en las primeras dos jornadas de la semana.

En lo que va de junio, el dólar blue sube $29, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207. Con estos números, el dólar blue mantiene una brecha de 80,4% con el dólar minorista y de 90,3% en el tramo mayorista.

Para el economista Salvador Di Stefano, “cada vez que suben los dólares alternativos, la inflación corrige a la suba“, en este sentido, aseguró que “se arbitran unos a otros”, aunque “la inflación le viene ganando al dólar en los últimos 2 años”.

Por esta razón, consideró que “los que hicieron plazo fijo UVA en los últimos 24 meses le sacaron enormes ventajas al dólar blue“.

En otro orden, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, minimizó la suba del dólar blue de este lunes: “El dólar ilegal, se estima, opera algunos millones de dólares diarios. Cualquier movimiento especulativo mueve esas referencias. No necesariamente tiene que ver con las medidas que tomamos ayer”.

- Publicidad -

Últimas noticias