viernes, enero 15, 2021
21.6 C
Buenos Aires

El dólar blue hoy anota su segunda baja al hilo

En el segundo día de mercados del 2021, el CCL y el MEP continúan la suba de ayer y se cotizan en valores cada vez más cercanos al dólar bancario.

Recomendadas

Tras un cierre de 2020 estable, el precio del dólar blue hoy desacelera en las primeras ruedas del año, luego de varios saltos consecutivos. La moneda ilegal se vende a $163 en las cuevas porteñas y se compra a $157, $2 menos que en el cierre de este lunes.

Mientras, los dólares bursátiles registran subas en ambos precios y se acercan al valor que tiene el dólar ahorro en los bancos. Desde el arranque de diciembre son las opciones más económicas para adquirir moneda estadounidense en el mercado, pero la tendencia cambió y la brecha con el oficial mayorista sube.

El dólar Contado con Liquidación eleva su precio un 1,7 por ciento y se fija en $144,79 en el segundo día de venta del año. El dólar MEP o Bolsa permanece empatado y se eleva el mismo porcentaje para cotizar al mismo valor, $144,79.

El dólar oficial mayorista que fija el Banco Central crece 10 centavos en relación al cierre y se vende a $84,80. Ayer la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce, volvió a registrar recomposición en las reservas por un total de USD40 millones.

El dólar oficial minorista se vende a $89,50 en el promedio de los bancos y para adquirir el cupo de USD200 de dólar ahorro que se restableció ayer se debe pagar $147,68 por unidad al incluir el Impuesto país y el adelanto a cuenta de Ganancias.

El riesgo país se mantiene estable en 1400 puntos en el índice que genera la consultora JP Morgan para conocer la tasa de interés de deuda que deben pagar los distintos países. Hoy se fija en 14,5 por ciento.

- Publicidad -

Ultimás noticias