viernes, diciembre 2, 2022
22 C
Buenos Aires

El dólar blue hoy se hunde y los financieros le siguen el paso

El dólar blue operó en la City con un fuerte retroceso, intensificado luego del fuerte incremento de la tasa de interés por parte del BCRA. Por su parte, los dólares financieros marcaron fuertes bajas en el MEP y CCL

Recomendadas

Tras subir $3 en la jornada de ayer, la divisa paralela retomó la tendencia alcista en las últimas dos jornadas, aunque a un ritmo notablemente menor a las semanas anteriores. Sin embargo, este jueves pegó un volantazo y la cotización se hundió, ante las expectativas de que Sergio Massa ingrese al gabinete nacional y la suba de 800 puntos en la tasa de interés que oficializó el Banco Central (BCRA).

Durante julio, el dólar blue acumula un alza de $73, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238. De todas formas, este jueves se marcó una desaceleración de esa suba mensual.

Mientras tanto, el billete se mantiene a $23 de su máximo récord histórico de $338 que alcanzó el viernes. La brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial es 125,6%. 

Cotización dólar oficial

Este jueves el dólar mayorista que se vende a través del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) cerró a $131,12 por unidad, 21 centavos arriba del miércoles. En consecuencia, se mantiene como el dólar más barato del mercado, aunque no es accesible para los pequeños ahorristas.

Por su parte, el dólar sin impuestos en el Banco Nación cerró en $137,25 para la venta. Mientras que según el promedio que realiza el Banco Central, el dólar minorista operó en $137,86.

De esta forma, basándose en el promedio del BCRA, el dólar ahorro, que se compra en los bancos con el recargo de 30% de Impuesto PAIS y el 35% a cuenta de Ganancias, cotizó 240,19. 

Dólar turista hoy precio

El dólar turista o dólar tarjeta (que contempla el Impuesto PAIS de 30% y el recargo de 45% a cuenta de Ganancias) está a $241,25 para las compras y pagos en moneda extranjera.

Dólar hoy: CCL y MEP

El dólar contado con liquidación (CCL) lucía contenido en las últimas tres ruedas, pero para el mediodía el dólar CCL comenzó a desplomarse. Actualmente cerró a 321,90. De esta manera, perdió el puesto del dólar más caro del mercado. A su vez, el dólar CCL CEDEAR se movió a $314,59.

Por su parte, el dólar Bolsa también muestra una fuerte baja en la apertura de este jueves: el dólar MEP cerró la jornada a 301,02. Mientras que su contraparte con bonos GD30 se vendió a 298,16.

- Publicidad -

Últimas noticias