domingo, julio 3, 2022
8.8 C
Buenos Aires

El dólar blue pisa el acelerador y acaricia su techo histórico

El dólar blue vuelve a subir tras dispararse ayer, siguiendo la tendencia de los dólares financieros. Mientras tanto, Finanzas sale al mercado a colocar deuda en simultáneo a la publicación de la inflación de mayo

Recomendadas

El dólar blue hoy cotiza en promedio a $220 para la venta y $216 para la compra en las cuevas del microcentro porteño tras dispararse $4 sobre esta mañana. De esta manera, la brecha cambiaria se estira nuevamente: alcanza el 72,4% con el dólar minorista y 79% en el tramo minorista.

En solo dos jornadas, el billete paralelo sube $10 y se acerca rápidamente a su máxima cotización histórica de $222,50, la cual alcanzo a fines de diciembre en la antesala al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De manera similar a los dólares financieros, principalmente el dólar contando con liquidación (CCL), la cotización del dólar que se vende en el mercado informal parece estar relacionada con la caída del precio de los bonos que ajustan por CER de los últimos días.

En complemento, para el economista Salvador Di Stefano, “hay espacio para una suba de los dólares alternativos a la zona de $240-$250“. La razón que brindó el economista es que “habrá mucho dinero por emitir, y las reservas seguirán siendo escasas“.

Precio del dólar hoy: mayorista, minorista y ahorro

En paralelo al dólar blue, el dólar en el Banco Nación cotiza a $127,25 para la venta y $121,25 para la compra. Mientras que en promedio, según el balance que realiza el BCRA, el dólar minorista opera en $128,51, un aumento de 91 centavos por sobre el cierre de ayer.

El dólar solidariodólar ahorro, es decir, el dólar minorista que se compra en el banco con el extra de 30% por el Impuesto PAÍS y 35% por Ganancias, cotizó hoy a $212,04. De esta manera, rápidamente quedó sepultado por la suba meteórica del dólar blue y de los dólares financieros.

En este sentido, la brecha entre el dólar CCL y el oficial se acerca al 100%. Según Portfolio Personal Inversores, “cuando la brecha excede este umbral vuelven a despertarse los temores de un salto discreto del dólar en el mercado oficial, si bien el gobierno parece convencido de tenerlo como el último estandarte a ceder”.

- Publicidad -

Últimas noticias