miércoles, enero 19, 2022
23.4 C
Buenos Aires

El dólar blue sigue sin freno

Con las elecciones cada vez más cerca, el dólar blue alcanza un nuevo récord histórico y supera por primera vez la barrera psicológica de los 200 pesos. ¿qué pasa con las otras cotizaciones MEP, CCL, dólar ahorro, dólar oficial y dólar solidario?

Recomendadas

El dólar blue sigue sin freno en su senda alcista, este miércoles rompió por primera vez el techo de los 200 pesos al que había llegado en jornadas anteriores. Por lo tanto, en esta rueda se ubica en $203 pesos para la venta y $199 para la compra.

De esta manera, la brecha que mantiene el billete informal con el dólar oficial minorista es de 91,2%, mientras que en el segmento mayorista superó el 100%.

Durante la rueda, la moneda que se comercializa en las cuevas de la City porteña subió $3,50 en comparación con el martes que había terminado en $199,50 tras haber tocado los 200 pesos intradiarios.

De todas maneras, a pesar de que el precio que marca el dólar blue hoy es un máximo histórico en términos nominales, no lo es en términos reales. Es decir que, teniendo en cuenta la inflación acumulada, el billete debería costar unos 300 pesos para igualar el pico de 195 pesos que alcanzó en octubre del año pasado.

“El blue y los dólares financieros han subido porque hay cierta incertidumbre sobre qué va a hacer el gobierno después de las elecciones”, explicó el economista del Conicet Alfredo Curuchet. En este sentido, la expectativa sobre qué sucederá luego de los comicios está alimentando en el mercado mayor interés por “cobertura”.

Al mismo tiempo que las limitaciones en el acceso de las divisas trasladan la atención de los operadores a las cotizaciones más libres (sin cepo cambiario), es decir el dólar blue, dólar Senebi y CCL GD30.

Entre la elevada inflación, los controles cambiarios y la incertidumbre propia de los periodos pre electorales, la divisa saltó 11,30 pesos (+6,2%) en octubre, después de anotar un aumento de $4,50 (+2,5%) en septiembre y apenas $1 (+0,6%) en agosto, su menor alza desde marzo.

- Publicidad -

Últimas noticias