miércoles, mayo 1, 2024
16.1 C
Buenos Aires

El dólar mantiene su tendencia y sube por tercer día consecutivo

La divisa estadounidense aumentó a $44,38, su valor más alto en cinco semanas en bancos y agencias de la city porteña.

Recomendadas

El dólar mantiene su tendencia y sube por tercer día consecutivo

A tres semanas de las elecciones primarias de cara a las presidenciales de octubre, el dólar volvió a subir: saltó 33 centavos y se consigue a $44,38, según el promedio de Ámbito.

La divisa norteamericana anota su valor más alto en cinco semanas en bancos y agencias de la city porteña.

LEER MÁS: El Riesgo País aumentó 4% y supera los 800 puntos básicos

Mientras que en el Banco Nación el billete verde salta 20 centavos a $44,10 (en el canal electrónico se consigue a $44,05).

En tanto, el dólar blue trepa 35 centavos a $44,95, según el relevamiento en cuevas de la city porteña.

En junio, las expectativa por las elecciones, el pago de aguinaldo y la baja en la cotización se «unieron» para dar nuevo impulso a la demanda del billete estadounidense.

El mes pasado fue el de mayor demanda de divisas por parte de los individuos desde julio de 2018, es decir, desde la corrida cambiaria.

El Riesgo País

A solo días de las elecciones primarias, el riesgo país se volvió a disparar: subió 28 unidades y superó nuevamente los 800 puntos básicos. No llegaba a ese nivel desde el 8 de julio pasado.

LEER MÁS: La pobreza aumentó según la UCA

En el medio, el indicador de JP Morgan llegó a superar los 1.000 puntos básicos a fines de abril y a comienzos de junio, en niveles que no se observaban desde febrero de 2014.

La cercanía a las elecciones primarias es uno de los factores que volvió a aumentar el riesgo país. Los porcentajes de votantes indecisos se mantienen elevados y las proyecciones dejan más lugar a las dudas que a las certezas.

“El creciente riesgo de cambio de políticas en Argentina podría representar una amenaza para el acceso a los mercados”, dijo Gersan Zurita, vicepresidente de la agencia Moody’s, quien sostuvo que “esto ejercería una presión significativa sobre la posición de liquidez del Gobierno y aumentaría la posibilidad de una reestructuración de deuda en los próximos dos o tres años”.

- Publicidad -

Últimas noticias