El dólar oficial termina la semana debajo los $63 y el blue a $66,75

En el segmento marginal la cotización del dólar blue mantiene una brecha del orden del 6,5% sobre el oficial, pues cotiza a 66,75 pesos

El dólar oficial termina la semana debajo los $63 y el blue a $66,75

El mercado cambiario concluye la semana con una rueda en la que no se observan mayores variantes con respecto a lo sucedido en las últimas jornadas, mientras crecen las expectativas sobre lo que sucederá a partir del 10 de diciembre.

En la City porteña el precio promedio que surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional entre las principales entidades que operan en la misma oscila en los $62,93.
En el segmento marginal la cotización del dólar blue mantiene una brecha del orden del 6,5% sobre el oficial, pues cotiza a 66,75 pesos.

Por su parte, en el rubro mayorista el precio de la divisa estadounidense se mantiene estae en los $59,70, en tanto que en la Bolsa de Comercio el contado con liquidación ronda los 76,89 pesos y el dólar MEP se cierra a 72,55pesos.

En el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de diciembre de este año se cierran a 65 pesos.

Finalmente, el índice de riesgo país que calcula el JP Morgan se ubica en los 2.442 puntos básicos.

El Banco Central recupera reservas

Gracias al cepo “hard” que estableció el titular de la autoridad monetaria, Guido Sandleris, el lunes siguiente a las elecciones presidenciales que ganó Alberto Fernández, el BCRA recuperó u$s1.505 millones casi el 56% de las divisas que vendió en la semana previa a los comicios para contener la presión sobre el tipo de cambio.

Con el dólar cotizando debajo de los $63, el jueves compró u$s120 millones en un mercado en el que los bancos oficiales son prácticamente los únicos demandantes.

Y así, las reservas internacionales terminaron en u$s43.555 millones (u$s83 millones por encima del miércoles y u$s47 millones arriba del nivel que existía el viernes anterior a los comicios cuando en sus arcas había u$s43.508 millones.

Sin embargo, los dólares recuperados por el BCRA en estas últimas tres semanas representan apenas el 20% de los u$s7.456 millones que vendió entre las elecciones primarias (PASO) cuando aún los ahorristas podían comprar u$s10.000 por mes y las generales cuando se endureció el cepo y se limitó a u$s200 mensuales la adquisición de moneda extranjera para personas a través del hombanking y a u$s100 si la operación es en efectivo.

La Bolsa porteña sube 0,22% en un día con volatilidad

La Bolsa porteña mantiene hoy un comportamiento volátil, y se ubica a media rueda con un alza de 0,22%.

El índice S&P de las acciones líderes se ubica levemente por encima de los 31.000 puntos, mientra que el riesgo país se mantiene por debajo de los 2.500 puntos debido a la falta de definiciones sobre la deuda argentina.

El indicador líder opera de forma mixta, con bajas de hasta 3% como el Banco Macro, y subas de hasta 1% como el Banco Supervielle. YPF y Grupo Financiero ascienden 0,3% y 1%, respectivamente.

Asimismo, los ADR que cotizan en Nueva York también operan mixtos, pero con un ánimo mayor para los bancos y las energéticas, con alzas de hasta 3%.

Los bonos en dólares pro su parte, operan en baja, aunque con pocos movimientos. Entre las subas de los títulos públicos, se destacan el Par en pesos, que salta 4,8%, y el Discount en pesos, que asciende 1%.