El dólar “post debate” avanza hasta los $60,35 

En el mercado mayorista el precio del dólar cotiza con una leve suba a $58,25. El índice de riesgo país se ubica en torno de los 1.890 puntos básicos

El dólar “post debate” avanza hasta los $60,35

El mercado cambiario inicia la semana con la misma tendencia que se viene observando en las últimas ruedas: una mínima corrección en el segmento mayorista, bajo la atenta mirada del Banco Central y un movimiento similar en el rubro minorista.

En tal sentido, las operacciones que realizan bancos y empresas lo hacen a $58,25 para la punta vendedora, frente, a los $58,05 del cierre anterior. En tanto, en la Bolsa el contado con liquidación “vale” $68,65 y el dólar MEP 66,53 pesos.

Por su parte, en la City porteña el precio promedio que surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional entre las principales entidades, se ubica en los 60,35 pesos.

En tanto, en las cuevas que operan en el microcentro porteño, el blue se vende a $63,50 y en el mercado de futuros Rofex los contratos que tienen como vencimiento diciembre de este año se cierran a $69,55 por lote.

El índice de riesgo país que elabora JP Morgan se ubica en los 1.888 puntos básicos. Por su parte, en Wall Street los ADRs y acciones de compañías argentinas reparten subas y bajas. Entre las primeras, IRSA gana 2%, mientras que Despegar cae 2,6 por ciento.