El dólar volvió a subir y alcanzó su valor más alto desde fines de junio

La divisa estadounidense subió por segundo día consecutivo con fuerza y se encareció 37 centavos a 43,78 pesos. El Banco Central intervino en el mercado de futuros para contener la disparada

El dólar pegó un nuevo salto y alcanzó su valor más alto desde fines de junio


Tras la disparada de 56 centavos registrada el lunes, el dólar subió este martes otros 39 centavos y cerró a 43,79 pesos según el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. Se trata de su mayor valor desde el 28 de junio pasado.

Tras la autorización del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central (BCRA) intervino con fuerza en el mercado de futuros con el propósito de morigerar la disparada fogoneada por la escasa oferta y una creciente vocación de dolarización de las carteras.

LEER MÁS: Creció la pobreza según la UCA

El FMI autorizó al BCRA a realizar contratos de dólar futuro por hasta 3.600 millones de dólares desde el límite de mil millones que estaba vigente hasta el momento. Este nuevo máximo estará vigente hasta septiembre próximo. Estas medidas le dan al macrismo una mayor capacidad de acción en la previa de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en un contexto de creciente presión sobre el dólar.

En apenas dos días el tipo de cambio borró de un plumazo las bajas de las últimas dos semanas.

En tanto el Banco Central convalidó este marte una nueva baja de tasas de las Letras de Liquidez (Leliq) de 18 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 58,833% para un total adjudicado de 186.366 millones de pesos.