El FMI calificó como “muy productiva” la reunión con Martín Guzmán en Washington

"Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo sobre las cuestiones de sustentabilidad de la deuda en un momento que es crítico”, dijo el ministro de Economía que continuará este martes con las reuniones estratégicas.

El FMI calificó como “muy productiva” la reunión con Martín Guzmán en Washington

El primer día de reuniones en Estados Unidos, el ministro de Economía, Martín Guzmán estuvo con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington. Tras el cónclave en que se continuó con negociaciones sobre la deuda argentina, el organismo tildó el encuentro como “muy productivo”. Este martes, Guzmán se reunirá con bonitas privados con el objetivo de avanzar con la reestructuración de los pasivos.

“Fue una oportunidad para profundizar el diálogo en curso con las autoridades argentinas en base al trabajo de la reciente misión técnica del personal del FMI en Buenos Aires”, aseguraron desde el FMI, y agregaron: “La reunión fue muy productiva”.

Guzmán sostuvo conversaciones con la subdirectora para las Américas del organismo, Julie Kozack, y el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu, quienes encabezaron la delegación que concluyó la semana pasada que la deuda argentina “no es sostenible” y que el país requiere que los acreedores privados contribuyan a restaurar su sostenibilidad.

El encuentro, que duró un poco más de dos horas, tuvo lugar en la oficina del representante de Argentina ante el directorio del FMI, Sergio Chodos. Además, en un comunicado, el Ministerio de Economía argentino dijo que la cita se dio en el marco de una nueva ronda de negociaciones “para avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda”.

“Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo sobre las cuestiones de sustentabilidad de la deuda en un momento que es crítico, porque es previo a una oferta de canje de deuda”, dijo Guzmán al ingresar a la sede del FMI, quien viajó a la capital estadounidense tras encontrarse con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, el sábado, tras la conferencia del G20 en Raid.