sábado, mayo 14, 2022
14.5 C
Buenos Aires

El Gobierno avanza contra los subsidios a las tarifas del sector denominado “Pro rico”

El Gobierno reiteró su compromiso de eliminar los subsidios energéticos para los sectores de mayores ingresos. Además, sumó el apoyo de las empresas privadas que representan a la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (Adeera).

Recomendadas

El Gobierno ratificó su compromiso en avanzar con un ”criterio eficiente” en la segmentación de los subsidios energéticos y lograr eliminar el esquema ”pro rico” actual que rige en Argentina, en el marco de la tercera y última audiencia pública que se desarrolla esta semana.
El secretario de Planeamiento Estratégico de la Secretaría de Energía, Darío Martínez, no participó en ninguna de ellas.

La audiencia de este jueves fue presidida por Santiago López Osornio, el subsecretario de Planeamiento Estratégico de la Secretaría de Energía, quien remarcó la necesidad de modificar el esquema actual de subsidios tarifarios mediante un informe técnico.

Tenemos un esquema uniforme para todos los usuarios, sin atender su realidad socioeconómica: así, un millonario recibe el mismo subsidio que un trabajador, un empresario recibe el mismo subsidio por metro cúbico de gas que un obrero”, dijo el funcionario.

- Publicidad -

Últimas noticias