sábado, mayo 14, 2022
14.5 C
Buenos Aires

Elecciones 2023: Pichetto se lanza como candidato a Presidente

Miguel Angel Pichetto presentará este viernes un nuevo espacio que integrará la "pata peronista" dentro de Juntos por el Cambio y buscará hacer hincapié en su "impronta federal". El exsenador integra el grupo de los "halcones", más cerca de Macri y Patricia Bullrich que de Larreta o la UCR

Recomendadas

Si bien aún falta más de un año para las elecciones 2023 que designarán a un nuevo Presidente, en las internas tanto dentro del oficialismo como de la oposición ya empiezan a sonar algunos nombres. Tal es el caso del Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, que presentará mañana en sociedad su precandidatura con una nueva fuerza.

Se trata de la introducción oficial de su espacio denominado Encuentro Republicano Federal, que integra la denominada “pata peronista” de la coalición Juntos por el Cambio (JxC).

Allegados a la organización del acto indicaron a Télam que el lanzamiento se hará desde las 16 en Parque Norte, y que, además de Pichetto, serán oradores los dirigentesRamón Puerta y Juan Carlos Romero.

Fuentes partidarias indicaron que el lanzamiento de Pichetto como precandidato tiene el aval del expresidente Mauricio Macri y completaría la nómina de postulantes de JxC que se presentan por los distintos partidos que integran la principal coalición opositora: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica (CC) y el Peronismo Republicano.

Los discursos de la presentación harán hincapié en la impronta federal que busca tener este espacio, y es por este motivo que Pichetto se buscó rodear con dirigentes como Romero (Salta) y Puerta (Misiones), quienes fueron gobernadores de sus respectivas provincias.

Pichetto, excandidato a vicepresidente de Cambiemos en el binomio que Macri encabezó en 2019, se inscribe en el sector de JxC conocido como “halcones” y muestra su cercanía ideológica con el expresidente y Bullrich, la titular del PRO.

Juntos por el Cambio: quiénes serán los candidatos de la oposición

Si bien falta mucho para definir unas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dentro de Juntos por el Cambio y quizás más cerca de la fecha surjan nuevos acuerdos, los principales referentes de la coalición adelantaron sus intenciones de postularse.

EL PRO ya tiene como posibles candidatos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, mientras que Macri mantiene la incógnita respecto de una eventual postulación suya.

Desde la UCR están anotados para la carrera presidencial el diputado nacional Facundo Manes, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales y el senador nacional de la UCR por Mendoza, Alfredo Cornejo.

- Publicidad -

Últimas noticias