sábado, diciembre 3, 2022
18.8 C
Buenos Aires

El Gobierno se pone como objetivo vacunar al 80% de la población infantil antes del inicio de clases

Con Alberto Fernández a la cabeza, lanzan un nuevo plan de vacunación. Buscan integrarlo con el cronograma del calendario obligatorio.

Recomendadas

El Gobierno nacional, a través del presidente Alberto Fernández, le dio el puntapié inicial a un programa que viene diseñando desde que empezó la tercera ola de Covid-19. La posibilidad de incluir dentro de los planes de vacunación escolares a la formulación contra el coronavirus. Esto no implica que vaya a ser obligatoria, como sucede con otras del calendario, sino poder acercar a las escuelas o centros de salud las dosis para facilitar la logística y que los padres no tengan que llevarlos a los vacunatorios especialmente.

La operatoria final va a ser determinada por cada una de las jurisdicciones, según confirmaron fuentes del ministerio de Educación. En algunos distritos van a trabajar directamente con las escuelas y en otras se armarán postas de vacunación. En Casa Rosada se entusiasman con poder llegar al 80% de la población infanto juvenil vacunada antes del inicio de clases. No están tan lejos en la primera dosis, aunque falta mucho a la hora de completar los esquemas.

¿Qué dijo Alberto Fernández en la presentación del plan?

“El tiempo que viene es un tiempo donde debemos recuperar todo eso, fundamentalmente el derecho a volver a estudiar. Vamos a ir a buscarlos tendiéndoles la mano y pidiéndoles que piensen en su futuro, ¡que vuelvan al colegio!”, planteó Alberto Fernández en la inauguración de la campaña “Nos vacunamos para ir a la Escuela”, que marca el inicio de del “ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena y segura”.

“Para que todos podamos volver a la presencialidad plena es muy necesaria la vacunación”, dijo Alberto en un acto desde Morón en un escenario compartido con su jefe de Gabinete Juan Manzur (cuestionado en los últimos días) y su ministro de Educación, Jaime Perczyk.

“Cerca del 80% de las personas que hoy están internadas no tienen la vacunación completa. Ahí uno advierte la importancia que tiene la vacuna. Tenemos que pedirle a todos los chicos y chicas que por favor se vacunen. Porque así podemos garantizar la presencialidad. La vacunaciónes un acto de responsabilidad individual, pero es también un acto solidario de cuidar al otro. De los alumnos cuidar a sus maestros, de los maestros cuidar a sus alumnos y de los alumnos cuidarse entre sí”, insistió Alberto.

¿Cómo está la vacunación en chicos?

Según el Gobierno, somos uno de los “países con mayor inmunidad”. En el caso de los chicos y adolescentes:

  • 77,4% iniciaron el esquema de vacunación
  • 56,6% tienen esquema completo

Desagregado por edades:

  • 46% de los chicos de 3 a 11 años ya completaron su esquema
  • 67,1% de los adolescentes de 12 a 17 también.

En cambio iniciaron su esquema de vacunación pero no lo completaron:

  • 23,2% de los chicos de 3 a 11 años
  • 18,4% de los adolescentes de 12 a 17 también.

A estos chicos y adolescentes es a los que quieren especialmente ir a buscar.

- Publicidad -

Últimas noticias