miércoles, mayo 1, 2024
15 C
Buenos Aires

El enojo de Cristina con los intendentes que dejaron plantado a Máximo: la charla privada con Ferraresi y Secco

Cristina Fernández Kirchner se reunió con los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada) a los que les confió su enojo por le desplate de los demás jefes comunales que no asistieron a la convocatoria de Máximo Kirchner.

Recomendadas

El enojo de Cristina con los intendentes que dejaron plantado a Máximo

En su regreso de Europa, Cristina Fernández Kirchner se reunió con los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada) en el Instituto Patria, para expresarles su enojo por la ausencia de los jefes comunales a la convocatoria de la semana pasada de su hijo, Máximo Kirchner, y los comentarios de figuras desgastadas de Amado Boudou, Luis D’Elía, Gabriel Mariotto y Martín Sabbatella.

El vocero del encuentro con la expresidenta fue Ferraresi quien detalló a LPO que Cristina estaba asombrada por el desplante a Máximo. «Habíamos avanzado en un trabajo de varios meses en una mesa de unidad. Estábamos dentro de ese esquema y no entendimos bien qué fue lo que pasó», contó Ferraresi, quien también aseguró que él fue uno de los encargados de ampliar la convocatoria a todos los sectores del FPV.

«Todos sabían quiénes iban a estar. Ahora hablan de impresentable… Impresentables son los que acompañaron las leyes de ajuste que quiso este Gobierno», lanzó enfurecido el intendente, quien también aclaró que no era válida la excusa de que Boudou estuviera en el acto porque «estaba sentado en la fila 34 como un asistente más, no tenía ningún rol protagónico».

El jefe comunal de Avellaneda admitió que ese desencuentro fue «un punto de inflexión» y que de ahora en más buscarán «recalcular» los movimientos. «Hay que reagrupar al espacio», sentenció.

«Estábamos descansando sobre la unidad que se iba. Estos condicionamientos nos generaron un malestar interno», confió el intendente quien -si bien no descartó que se pueda llegar a una alianza con otros sectores- habló de que pondrán el foco en su propio espacio, que fue «perdiendo identidad» y dejó de discutir propuestas programáticas.

Por eso apuntó a «recalcular» los pasos a seguir y contó que la próxima semana harán una reunión con los intendentes «propios del espacio», entre los que estarán él y Secco, aunque no dio mayores precisiones sobre si se sumará la matancera Verónica Magario o algún otro.

«En función de la unidad vienen todos y dejamos de lado las cuestiones programáticas. Armaremos unidad desde una construcción distinta. Habrá reagrupamientos y realineamientos de acuerdo a esta nueva realidad«, disparó.

Por último, hizo una fuerte declaración sobre el papel de Cristina de cara a las Legislativas: «Acá la única electora es Cristina, el resto da lo mismo. Por eso es importante volver a poner adelante la propuesta programática».

- Publicidad -

Últimas noticias