Facundo Celasco ratificó su compromiso con los trabajadores municipales de Dolores

Ante las constantes intimidaciones del actual Intendente Camilo Etchevarren, el candidato que le disputa la intendencia, Facundo Celasco, la expresó su respaldo a los trabajadores municipales

Facundo Celasco
Facundo Celasco inauguró una unidad básica en La Plata y expresó su apoyo a Victoria Tolosa Paz

Facundo Celasco ratificó su acompañamiento a los trabajadores municipales de Dolores

 
En medio de la polémica desatada tras la filtración de los audios del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren en el que se lo escucha amenazando a los trabajadores municipales tras los resultados de las elecciones PASO en las que peligra su reelección, los ojos están puestos en las irregularidades de su gestión de 12 años.

En el audio, Camilo Etchevarren amenazó a los trabajadores de ser despedidos en el caso de que pierda las elecciones de octubre: “O se ponen las pilas y me traen diez votos o se caen todos los contratos. Estoy re caliente”, disparó.

Lo cierto es que es una clara intención de persuadir y generar miedo en los empleados municipales si llegase a ganar la elección el candidato de Frente de Todos, Facundo Celasco, quien tiene grandes chances de arrebatarle la intendencia.

En este marco, Facundo Celasco se encargó de enviar tranquilidad a los trabajadores municipales y enfatizó sus ejes de gestión: trabajo y preservación de los puestos de los empleados municipales, además de su recategorización.

“Quiero que ganen mejor y voy a trabajar muy fuerte en la política de viviendas hacia ellos”

, señaló Celasco, quien también se ha propuesto emprender el proyecto de construcción de viviendas en ese distrito de la quinta sección electoral.

“Los trabajadores municipales con nosotros van a estar mucho mejor. Nos vamos a sentar en paritarias para discutir los salarios, ya que necesitamos mejorarles los sueldos”, remarcó el postulante a jefe comunal por el peronismo, y agregó: “Como intendente me voy a sentar con ellos, ya que creo que no se puede vivir con el sueldo de un trabajador municipal”.

LEER MÁS: Las causas judiciales de Camilo Etchevarren

En declaraciones al programa Aire de Mañana, que se emite por Radio Nova, y consultado sobre el presunto temor de algunos empleados municipales a perder su trabajo, el concejal y titular del PJ de Dolores fue categórico:

“Los que me conocen saben cómo pienso. Yo jamás despediría a un trabajador municipal. Quiero que ganen mejor, y voy a trabajar muy fuerte en la política de viviendas para con ellos”

El mensaje de Facundo Celasco a los trabajadores municipales


A los contratados los vamos a pasar a planta permanente, y a los que están en planta permanente les vamos a mejorar también su situación”, agregó el actual edil peronista.

“Obviamente, no vamos a despedir a nadie. Ellos lo saben, los trabajadores me conocen, los he defendido en algún momento, cuando ejercía la profesión”, amplió Celasco, en respuesta a la campaña de intimidación lanzada por el intendente Camilo Etchevarren, que amenaza a los trabajadores municipales con el argumento de que perderán su empleo si no lo votan a él.

Finalmente, Facundo se refirió a su propia historia y a su situación personal, para aclarar aún más su postura: “yo vengo de ese sector, yo soy un trabajador, sé cómo sufre el trabajador, sé los problemas que tiene, sé cuando ni siquiera llegas al día 2 porque estás endeudado”.

Y concluyó: “Mis viejos son laburantes, mi padre es albañil y mi madre trabajó siempre en el sector comercial; ahora son los dos jubilados. Así que sé perfectamente todo lo que le pasa a un trabajador, y en ese sentido van a estar todos tranquilos conmigo”.

Artículo anteriorConfirman que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tiene un tumor maligno
Artículo siguienteCamilo Etchevarren copia ideas de Facundo Celasco para aparentar buena gestión