domingo, abril 21, 2024
21.3 C
Buenos Aires

Fuerte cruce entre Miguel Ángel Pichetto y Juan Grabois: «Vos vivís del Estado»

El exsenador y candidato a la vicepresidencia por Cambiemos tildó al referente social de ser "gerente de la pobreza" y el líder social lanzó que a la gente "acostumbrada a gozar de las mieles del poder, le gusta que la adulen".

Recomendadas

Durante la entrevista que ambos dirigentes compartieron en TN, las críticas sobre la gestión de la vacuna Sputnik V fueron el detonante que permitió evidenciar una vez más la histórica rivalidad entre el rionegrino y el referente social.

«Fundamentalmente me he expresado con total buena fe. Dije claramente, sin ningún tipo de mala leche Grabois, que espero que la vacuna rusa funcione y que tenga los controles respectivos para que la gente se la pueda dar con tranquilidad. Y lo que le pedí al Gobierno es que explique por qué no compró la Pfizer, ¿me querés decir en donde está la mala intención?«, señaló Pichetto.

Desde un móvil, Grabois dio el «visto bueno» para poder opinar, aunque advirtió que «gente como vos», en relación al exsenador, que está «acostumbrada a gozar de las mieles del poder, le gusta que la adulen». «Y yo para adular a un tipo que pasó del ultramenemismo al ultraduhaldismo, al ultrakirchnerismo, al ultramacrismo, no estoy lamentablemente», completó.

Al instante el excandidato a la vicepresidencia lo acusó de ser «gerente de la pobreza», crítica que Grabois respondió: «Vos vivís del Estado desde que tengo uso de razón». 

Súbdito del Papa y desconocimiento de errores pasados

Lejos de bajar la tensión, Pichetto y Grabois continuaron con intercambios descalificativos.

El referente opositor cuestionó el rol del líder social, su «mirada setentista» y de «revolución que nunca existió», características que desde el otro sector respondieron: «el problema serio es la casta política de la que mi interlocutor en este momento es un exponente claro, y parte de los problemas de la Argentina, parte de las razones de la pobreza del país. Son los políticos que viven de exacerbar contradicciones sociales, son siempre los mismos (…), son tipos que han pasado toda su vida cambiando de un partido a otro, diciendo las mismas pavadas y sin solucionar problemas de nadie«, apuntó.

En otro pasaje, Pichetto volvió a tildar a Grabois de «hacer una política permanente basada en manejar la plata de los pobres» y de ser «súbdito del Papa».

«Vos sos el súbdito del Papa, el hombre que representa al Papa en la tierra Grabois», fustigó exsenador para luego concluir con una chicana: «Andá a rezar con el Papa».

- Publicidad -

Últimas noticias