jueves, enero 20, 2022
23.3 C
Buenos Aires
Array

Gabriela Cerruti: “En la provincia de Buenos Aires podríamos decir que fue un empate”

La vocera presidencial Gabriela Cerruti destacó la paridad en las elecciones del domingo entre oficialismo y oposición. "Tenemos 15 diputados cada una de las fuerzas", indicó.

Recomendadas

La vocera del gobierno nacional, Gabriela Cerruti, afirmó este martes que el Frente de Todos obtuvo en la provincia de Buenos Aires “un resultado que no esperábamos” en las elecciones del domingo, y que tratándose de elecciones legislativas “podríamos decir que fue un empate”.

Al ser consultada sobre porqué el gobierno nacional irá a Plaza de Mayo a festejar una derrota electoral, como expresó extrañado el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Cerruti respondió: “El gobierno no, el Partido Justicialista, los movimientos sociales, la CGT, los movimientos que nos acompañan y de los cuales formo parte, vamos a Plaza de Mayo a festejar el Día de la militancia, que es un día muy importante para todos nosotros”.

“Es un día histórico donde además se pone eje en algo que creemos, que fue muy importante también en esta última elección que es la posibilidad de estar en la calle conversando con la gente, discutiendo, escuchando, tratando de ser la red, el nexo entre el gobierno y las políticas de estado”, añadió en diálogo con radio La Red.

En un análisis sobre el resultado de los comicios, la portavoz de Alberto Fernández dijo: “En la provincia de Buenos Aires la verdad es que no sabíamos cómo iban a terminar las elecciones, cada vez queda más claro que las encuestas como se hacen ahora nos traen resultados poco claros, evidentemente se mueve la sociedad de otra manera que hace que las encuestas. No sabíamos cómo iba a terminar la elección y el domingo a la noche estábamos profundamente satisfechos de cómo terminó”.

“Tenemos 15 diputados cada una de las fuerzas, lo cual es una elección legislativa en la que se miden diputados, al tener 15 diputados cada uno podríamos decir que fue un empate”, opinó.

“Después de dos años de pandemia y seis años de crisis económica, lo de la provincia de Buenos Aires nos parece un resultado importante. Y nos parece muy importante tener mayoría en el Senado provincial… Es una elección legislativa -insistió- la gente vota y al día siguiente se sigue gobernando”, y reconoció que “en la provincia tuvimos un resultado que no esperábamos”.

Cerruti se resistió a entrar en un debate sobre los resultados fácticos de la elección y argumentó que “la gente no está preguntándose hoy eso, la gente está preguntándose hoy qué estamos haciendo para que haya más empleo, para que haya más comida en la mesa, para que se sigan controlando los precios de la comida, los medicamentos…”

- Publicidad -

Últimas noticias