viernes, marzo 1, 2024
23.7 C
Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta: «Nosotros ganamos y ellos perdieron, no hay otra interpretación»

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó la movilización a Plaza de Mayo en apoyo al oficialismo que se realizará mañana.

Recomendadas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el resultado de las elecciones 2021 en todo el país no deja lugar a dudas: “Nosotros ganamos y ellos perdieron, no hay otra interpretación”. Y cuestionó que el oficialismo mañana se movilice a Plaza de Mayo porque no tiene nada que festejar.

«Los datos son contundentes. Nosotros ganamos y ellos perdieron, por más de 8 puntos, en la provincia de Buenos Aires, en CABA y en 13 provincias. Ganamos 5 senadores y estamos parejos en Diputados», sostuvo el funcionario esta mañana en una rueda de prensa en una escuela en Palermo, donde anunció que, desde hoy, en la Ciudad ya no es obligatorio el uso del tapabocas en las aulas para todos los alumnos y alumnas del nivel inicial y del primer ciclo de la primaria (hasta tercer grado inclusive) en escuelas públicas y privadas.

Rodríguez Larreta, en el mismo sentido, agregó: «Hubiera esperado que el Gobierno escuche, pero salen a festejar y eso me preocupa muchísimo. Supone que no entendieron el resultado de la elección, o que no van a hacer alguna corrección». Y exhortó: «Tienen que aceptar la derrota para cambiar el rumbo».

Por otra parte, el jefe de Gobierno también se refirió hoy a la presentación en el Congreso del proyecto de ley que contendrá el Programa Económico Plurianual para el Desarrollo Sustentable, anunciado por el presidente Alberto Fernández tras las elecciones del domingo. «Los proyectos hay que verlos, fueron solo comentarios del Presidente, y toda discusión se dará en el seno del Congreso, donde corresponde», sostuvo.

Rodríguez Larreta, en su descargo, también afirmó que «no hay ninguna transición porque hay un Gobierno electo hasta 2023», con lo cual se diferenció de los dichos del expresidente Mauricio Macri el día de los comicios, en los que se refirió a los próximos dos años de gestión del Frente de Todos como una etapa de «transición».

- Publicidad -

Últimas noticias