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Gindetti exige a Edesur adecuaciones en el servicio por los cortes energéticos en el distrito

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El intendente Néstor Grindetti, explicó que “con anterioridad a mi asunción tuve una entrevista con el presidente de Edesur, porque como vecino yo ya sabía que esto iba pasar. Hablamos de la crisis, que es producto de 12 años de falta de inversión, y le solicité un mapa de previsibilidad y de riesgo sobre posibles cortes".

El intendente expresó que una vez que asumió llegaron los cortes: “Yo rápidamente formé un comité de crisis y recluté más de 60 voluntarios para tener presencia y socorrer las necesidades más urgentes de los vecinos. Durante el sábado Edesur informó regularmente, pero ya el domingo comenzaron a retacear información. Si bien hubo grupos de agitación, es indudable que existe un importante número de vecinos que llevan dos y tres días sin luz”, expresó en su despacho el intendente de Lanús por Cambiemos.

Grindetti indicó que ayer se reunió una vez más con las autoridades de la prestadora de servicios y obtuvo la información que “los generadores más pequeños, que estaban fuera de servicio, están siendo reacondicionados y hoy serán instalados en los hospitales y en las salas de primeros auxilios del distrito", expresó Grindetti. En esa misma línea, Edesur se comprometió a entregar seis generadores de 1400 MV para socorrer los cortes más grandes.

El séptimo generador es para solucionar el problema de Villa Caraza, donde se cayó la red de media tensión. El problema no es de generación de energía, sino de distribución, principalmente en el conurbano, donde el tendido es obsoleto. Es indispensable cambiar la red y hacer nuevas subestaciones.

Ante este cuadro, el Poder Ejecutivo municipal presentó la emergencia energética para que se trate en sesión extraordinaria, lo que permitiría agilizar la toma de decisiones. También, desde el municipio le solicitaron a Edesur "l envío de cuadrillas destacadas en el Municipio de manera permanente, provisión de agua potable para distribuir y que se amplíe el call-center para brindar atención a los usuarios más afectados.

"Vamos a hacerles un seguimiento para que cumplan, que los vecinos sepan que hay un estado presente que se ocupa de sus problemas, y por otra parte, solicitamos a los comerciantes que mientras la situación persista mantengan las marquesinas apagadas durante la noche”, expresó Grindetti.

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