martes, abril 30, 2024
18.7 C
Buenos Aires

González va a Acumar en lugar de Torti y le deja su lugar a una massista

Recomendadas

Mientras era diputada provincial por el massismo, Gladys González fue candidata a intendenta de Avellaneda por el macrismo a pesar de que nació y se crió en Bolívar. En medio de esas contradicciones y sin renunciar a su cargo, González fue nombrada por Macri como interventora del SOMU, el sindicato de los obreros marítimos que lideraba "Caballo" Suárez, hoy preso.

A comienzos de esta semana, la diputada oficialista renunció a su bancada luego de tres años para mudarse al cargo que dejó vacante Julio Torti, quien renunció el mes pasado a la dirección de ACUMAR, el organismo que dbe velar por la limpieza del Riachuelo.

Esta decisión de González, confirmada por su entorno, permitirá el ingreso al Congreso de la massista Verónica Couly, quien fuera diputada bonaerense hasta 2015. Es que la dirigente macrista integró en 2013 la lista del massista Frente Renovaor en la provincia de Buenos Aires, como parte del acuerdo que lograron en ese momento Mauricio Macri y Sergio Massa.

La ex interventora del SOMU se hará cargo del organismo en medio de las críticas a la gestión del ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman.

González tiene una denuncia penal hecha por un concejal del PRO en Avellaneda, Daniel García, quien la acusó de pedir el 10 por ciento de los sueldos de futuros funcionarios en cargos provinciales para una fundación relacionada con su fuerza política.

González es una comodín del marismo. En su paso como directora del Banco Ciudad no dejó los mejores recuerdos. El 30 de noviembre del 2006, la Revista 23, denunciaba en tapa un intento de soborno por parte de Gladys Gonzále para que se hablara bien de su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta.

El tema generó un escándalo político, del que incluso la diputada terminó con una sanción; un sumario administrativo, pero la causa judicial que tramita en el Juzgado Federal Nº 11 a cargo de Claudio Bonadío sufrió todas las chicanas jurídicas posibles para ser demorada y la funcionaria continuó sin problemas haciendo política y propuesta para distintos cargos, donde no siempre Mauricio Macri pudo concretar su nombramiento, como por ejemplo la Auditoría General de la Ciudad. Ahora, Macri logró colocarla en Acumar.

- Publicidad -

Últimas noticias