domingo, junio 23, 2024
14 C
Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta anunció que el 75% de la Ciudad está videovigilada

En un acto encabezado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se informó la incorporación de 5.000 camaras que se suman a las 10.000 ya instaladas.

Recomendadas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se dirigió hoy al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita para anunciar que con la instalación de las nuevas 5.000 cámaras de seguridad, la Ciudad de Buenos Aires llegó a 15.000 dispositivos y está el 75 por ciento de su territorio videovigilado.

De acuerdo a los datos suministrados por fuentes oficiales, el Sistema de Videovigilancia se encuentra conformado por todas las cámaras de dominio público: de seguridad, tránsito, de AUSA, y Sbase, que son supervisadas desde los Centros de Monitoreo de Chacarita, de Avenida 9 de Julio y de Puerto Madero.

«Es una herramienta central en la lucha contra uno de los principales problemas que tenemos en la Ciudad que es la inseguridad, que nos afecta a todos. Por eso tenemos el compromiso innegociable de enfrentar a los delincuentes, ya que la seguridad es libertad, es vivir sin miedo», dijo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado en el acto por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

Y agregó: «Esta política de videovigilancia permite que la Policía pueda tener ojos y estar mirando toda la Ciudad y permite actuar cuando se detecta un delito, Además, las cámaras generan efecto disuasivo, en esos lugares hay menos delitos, y sirven como prueba para que la Justicia pueda condenar a los delincuentes».

Por su parte, el ministro D’Alessandro comentó: «Estamos orgullosos de este gran trabajo hecho a base de planificación y la constante incorporación de tecnología. Hoy tenemos los índices de inseguridad más bajos de los últimos 27 años y somos la segunda capital más segura de América, detrás de Ottawa. Eso también es libertad».

De acuerdo al Mapa del Delito de 2021, la mayoría de los índices delictivos en la Ciudad disminuyeron entre un 50% y un 26%, indicaron las fuentes oficiales, que aseguraron que los robos totales bajaron el 29%.

- Publicidad -

Últimas noticias