viernes, junio 18, 2021
8.3 C
Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta se vacunó contra el Covid-19

Qué mensaje dejó el jefe de Gobierno porteño a través de su cuenta en Twitter, mientras en la Ciudad se analiza flexibilizar las restricciones.

Recomendadas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y lo anunció a través de su cuenta de Twitter, mientras en la Ciudad se estudia flexibilizar las restricciones.

“Llegó el día: me vacuné contra el COVID-19. Siempre dije que iba a hacerlo cuando me correspondiera y, como tengo 55 años y no tengo factores de riesgo, me tocó ahora. Por eso, hace unos días me empadroné y hoy vine al vacunatorio de la Usina del Arte”, expresó.

En el siguiente mensaje, agregó “La vacuna es la esperanza de volver a encontrarnos y abrazarnos. De volver a trabajar y retomar nuestros proyectos. La vacuna es futuro“.

Por último, destacó: “Hoy viví lo que siempre me cuentan quienes ya se vacunaron en la Ciudad: el amor y la calidez que te da el equipo de salud cuando llega este momento. Gracias infinitas. Me vacuno por mí, por mi familia y por el esfuerzo que hicimos para llegar hasta acá. Vacunarse es cuidarnos.

Qué flexibilizaciones se podrían aplicar

La inoculación de la máxima autoridad porteña coincide con el propósito del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de intentar levantar algunas restricciones vigentes, a partir del lunes próximo. Esto, en caso de aplicarse, repercutirá en la ampliación de los horarios de los comercios y de circulación general, el regreso del cine y teatro con aforo limitado y la posibilidad de extender la presencialidad escolar.

Las nuevas medidas se analizarán durante hoy y mañana entre los funcionarios del Gobierno porteño, de cara al vencimiento del decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional que rige actualmente con restricciones, y que incluyó períodos de aislamiento estricto.

Según fuentes del Ejecutivo de la Ciudad, las medidas en análisis incluyen ampliar el horario de circulación, que ahora está restringido hasta las 20, hasta la medianoche, y que la restricción sea solamente de 0 a 6 de la mañana.

También está en estudio ampliar el horario de los locales gastronómicos, que pasarían a estar abiertos hasta las 23, posibilitando así que puedan trabajar en el horario de la cena, aunque siempre con atención fuera de los locales.

En relación a los comercios esenciales, como farmacias y otros, mantendrán su actual esquema, mientras que los comercios no esenciales tendrían una ampliación en su horario de atención y se permitiría el ingreso a los locales de manera controlada y siguiendo los protocolos. Otra novedad sería el regreso de los cines y teatros a la Ciudad, con aforo limitado.

- Publicidad -

Últimas noticias