jueves, julio 18, 2024
13.8 C
Buenos Aires

Jorge Macri asume como presidente del PRO bonaerense para un nuevo período

El primo de Mauricio Macri consiguió su reelección en el partido tras consensuar una lista de unidad con Patricia Bullrich, quién está enfocada en el lanzamiento de su carrera en la Casa Rosada

Recomendadas

El intendente del partido bonaerense de Vicente López -en uso de licencia- y actual ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, asumirá este martes una nueva presidencia en el PRO de la provincia de Buenos Aires, mediante una lista de unidad sellada la última semana, informaron fuentes partidarias.

Reelección de Jorge Macri en el PRO

Jorge Macri -primo del expresidente Mauricio Macri- consiguió su reelección a la cabeza del partido, tras consensuar una lista de unidad con el sector de la jefa del PRO nacional, Patricia Bullrich, que lo había desafiado en la conducción provincial.

Según informaron desde esa fuerza, el PRO bonaerense estará presidido por Macri, acompañado por la senadora provincial Daniela Reich como vicepresidenta.

Lista de la presidencia del PRO

En un comunicado se informó que los acompañarán «en los primeros lugares de vocales provinciales» los diputados nacionales Cristian Ritondo, Silvia Lospenatto, Diego Santilli y la senadora Gladys González.

Daniela Reich es la esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien también ocupa un lugar entre las autoridades del partido, junto a otros jefes comunales como Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Soledad Martínez (Vicente López, en reemplazo de Macri).

Según informó el PRO en un comunicado, a ellos se suman los senadores provinciales Juan Pablo Allan y Cristian Gribaudo.

Justamente Allan y el intendente Iguacel responden a Bullrich, y hoy, cuando se confirme el lugar definitivo de cada uno en la conducción partidaria, se sabrá cuáles fueron las concesiones de Jorge Macri al sector.

En la puja de poder interno en el PRO en la provincia de Buenos Aires se reflejan posicionamientos nacionales: Jorge Macri selló un pacto electoral con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, antes de las elecciones del año pasado, que le permitió su pase a la Ciudad y lo ubicó en su mesa política más cercana rumbo a una candidatura presidencial de Larreta.

En tanto, la exministra de Seguridad de Cambiemos, Patricia Bullrich, está lanzada a la carrera por la Casa Rosada, en representación del sector conocido dentro del PRO como «los halcones», y podría presentar al exministro de Energía de Macri, Javier Iguacel, como candidato a gobernador en la provincia, una postulación que Jorge Macri anhela hace años.

En 2015 la candidatura quedó en manos de María Eugenia Vidal, que triunfó y se convirtió en gobernadora hasta 2019. Ese año Vidal volvió a postularse y perdió, de modo que el sillón del PRO bonaerense volvió a ser ocupado por Jorge Macri (se lo habían dado la gobernadora durante su gestión como un gesto hacia el triunfo de Cambiemos en suelo bonaerense).

- Publicidad -

Últimas noticias