viernes, julio 23, 2021
16.6 C
Buenos Aires

Jorge Macri bajó su candidatura y le libera el camino a Diego Santilli en la provincia

El pacto se selló hoy, en un encuentro a solas entre el jefe de gobierno y el intendente de Vicente López; el Pro enfrentará a Facundo Manes en las PASO

Recomendadas

Después de semanas de intensas negociaciones, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cerraron hoy el acuerdo para evitar una elección interna de Pro en la provincia de Buenos Aires en las PASO del 12 de septiembre.

“He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones”

confirmó Jorge Macri.

El alcalde esperaba recibir el aval del primo del expresidente, quien perdió durante el último mes el apoyo de la mayoría de los intendentes de Pro en su cruzada por resistir el desembarco de Diego Santilli, el vice de Larreta, como candidato a diputado nacional en el distrito más poblado del país para las próximas legislativas.

Para bajar las tensiones y evitar los cortocircuitos, Larreta y Jorge Macri decidieron encarar las tratativas. El pacto entre ambos terminó de sellarse esta tarde, a solas. Ambos tenían previsto cenar ayer, pero jefe de Pro en la provincia tuvo que permanecer en La Plata por el cierre del plazo de inscripción de alianzas.

Santilli espera el pacto de Jorge Macri para lanzar su postulación escoltado por Larreta, Patricia Bullrich (Pro), Elisa Carrió (CC) y Graciela Ocaña (Confianza Pública), quien podría secundarlo en la nómina.

Después de que María Eugenia Vidal confirmara su salida de la provincia y de que Bullrich declinara su candidatura porteña, la disputa entre Jorge Macri y Larreta por el salto de Santilli, quien se anota en la carrera por la sucesión de Axel Kicillof, se convirtió en el principal foco de tensión en Pro. La pelea entre facciones del partido fundado por Mauricio Macri mantiene en vilo al armado bonaerense de Juntos por el Cambio.

El intendente de Vicente López, quien aspira a pelear por la gobernación en 2023, amenazó con forzar una interna de Pro en la provincia ante el intento de Larreta de instalar a Santilli como candidato para las legislativas. Su principal argumento fue que la estrategia de la coalición opositora en Buenos Aires debía ser definida por las autoridades de Juntos por el Cambio en el distrito. Pero está claro que ve en el “Colo” una amenaza para sus deseos de llegar a la gobernación dentro de dos años.

- Publicidad -

Últimas noticias