sábado, agosto 6, 2022
13.8 C
Buenos Aires

Julián Domínguez renunció como ministro de Agricultura y dejará el Gobierno

La dimisión llegó luego de que se confirmara que Sergio Massa asumirá al frente de un superministerio que unificará esa área, junto con Economía y Producción

Recomendadas

En una jornada marcada por la seguidilla de cambios en el Gabinete nacional y en distintas entidades públicas, Julián Domínguez renunció a su puesto de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. Su decisión se conoció luego de que se confirmara el desembarco de Sergio Massa, hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados, al frente de un superministerio que unificará Economía, Producción y, justamente, Agricultura.

“El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, detalló el comunicado oficial con el que el Gobierno anunció la llegada de Massa al Gabinete.

“El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”, agregaron desde Casa Rosada.

En consecuencia, la primera en poner su dimisión a disposición del mandatario nacional fue Silvina Batakis, que esta mañana había aterrizado en Buenos Aires tras mantener reuniones en Washington con el Tesoro de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional. En el entorno de la economista aseguraron se encuentra “abatida” luego del viaje a Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con la directora gerente del organismo Kristalina Georgieva, el asesor del Tesoro de los EE.UU. David Lipton e inversores de Wall Street, donde creyó haber tenido resultados positivos. Según trascendió en un primer momento, Alberto Fernández no le aceptó la renuncia. Un par de horas después, se supo que Batakis se hará cargo del Banco Nación.

En segundo lugar, se definió el futuro de Daniel Scioli, que hasta hoy se desempeñaba como ministro de Desarrollo Productivo, rol que había tomado no hace mucho tiempo en reemplazo del renunciado Matías Kulfas. El ex goberbador bonaerense regresará a la embajada en Brasil por pedido de Alberto Fernández, quien valora su trabajo en el país vecino y le da gran importancia a la relación biletaral. “A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, donde realizó un excelente trabajo. El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, informó un comunicado de Casa Rosada.

- Publicidad -

Últimas noticias