viernes, abril 26, 2024
16.9 C
Buenos Aires

LAMENTABLE: Horacio Rodriguez Larreta dio luz verde y la policía reprimió la despedida a Maradona

Tres horas antes de que fuera el horario oficial del fin del funeral a Diego Armando Maradona, la Policía de la Ciudad cortó los accesos en la 9 de Julio y comenzó a reprimir a toda la gente, incluido a los niños menores.

Recomendadas

Hace horas, desde el mediodía, que los efectivos policiales venían restringiendo de manera creciente el ingreso de personas a las zonas aledañas a la Plaza de Mayo, donde se está realizando la despedida.

A las 13 horas, un cordón policial cortó la intersección de la 9 de julio y Avenida de Mayo dejando a miles de personas que hacían fila sin la posibilidad de seguir avanzando. Sin mediar conflicto alguno con los miles que se encuentran allí, aunque con una tensión creciente por la provocación represiva, la Policía comenzó a lanzar gases y avanzar de manera violenta sobre la gente.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, arremetió contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la represión con balas de goma que se vivió durante el funeral de Diego Armando Maradona.

Las denuncias de De Pedro estuvieron acompañadas por las palabras de Leopoldo Moreau, quien dijo que la Policía de la Ciudad actuó «a cuento de absolutamente nada».

EN DESARROLLO
- Publicidad -

Últimas noticias