sábado, octubre 16, 2021
12.4 C
Buenos Aires

Llegan las vacunas Sinopharm que se usarán en niños de 3 a 11 años

Es el último envío correspondiente al contrato que firmó Argentina con el laboratorio chino. El viernes pasado, el Gobierno aprobó su uso en menores de 11 años. Algunas provincias ya habilitaron la inscripción

Recomendadas

Un nuevo cargamento de 1.114.000 dosis de Sinopharm arribará hoy al país. Con la llegada de este último embarque de vacunas, el laboratorio de origen chino habrá completado su contrato con Argentina y permitirá iniciar el esquema de vacunación en niños menores de 11 años

El Gobierno anunció el viernes pasado que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la utilización de la vacuna Sinopharm contra la Covid-19 en niños de entre 3 y 11 años, con el objetivo de completar la inmunización de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

“Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas“, destacó la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en aquel momento. Hasta el momento, solo Pfizer y Sinopharm fueron aprobadas para utilizarse en la vacunación de menores de 11 años.

Como anotar a niños a la vacuna Covid

En el caso de la provincia de Buenos Aires, este sábado se habilitó la inscripción online para que los niños y niñas de 3 a 11 años puedan vacunarse contra el coronavirus.

“El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA“, precisó el gobierno bonaerense a través de un comunicado.

En tanto, indicó que “será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis”.

- Publicidad -

Últimas noticias