Lomas de Zamora llegó a los 100 casos de coronavirus

Lomas de Zamora se convirtió en el primer municipio de la región en registrar 100 casos positivos de coronavirus.

Lomas de Zamora llegó a los 100 casos de coronavirus

Lomas de Zamora se convirtió en el primer municipio de la región en registrar 100 casos positivos de coronavirus. En las últimas 24 horas se confirmaron ocho nuevos contagios. Además, un paciente más fue dado de alta y ya son 28 los recuperados.

El territorio de Lomas de Zamora venía de registrar un récord de 11 infectados en un día y ahora llegó otra mala noticia. El nuevo parte oficial del COVID-19 mostró que ocho vecinos más dieron positivo este martes. Cabe aclarar que la Secretaría de Salud del Municipio no da a conocer las localidades ni los barrios donde se detectan los casos.

De esta manera, Lomas de Zamora es el primer municipio de la región en alcanzar el centenar de contagiados de coronavirus. En la Zona Sur del Conurbano sólo es superado por Quilmes, que suma 156 casos positivos. Un poco más atrás quedaron Avellaneda (98), Almirante Brown (91) y Lanús (90).

A pesar de todo, hubo una muy buena noticia. El parte oficial indicó que un paciente más logró ganarle a la enfermedad, por lo que ahora son 28 los lomenses recuperados de coronavirus. En tanto, el número de fallecidos se mantiene en 3.

Por otro lado, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario y al Sistema de Información Sanitaria Argentino, a la fecha hay 170 vecinos de Lomas de Zamora que esperan el resultado del test de COVID-19 para saber si están contagiados o no.

El resumen actualizado del coronavirus en Lomas de Zamora

  • Casos confirmados hasta la fecha: 100
  • Casos confirmados que recibieron alta médica: 28
  • Fallecidos: 3
  • Casos descartados por controles que dieron negativo: 1.522
  • Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 170
  • Total de casos analizados a la fecha: 1.792