miércoles, enero 19, 2022
22.4 C
Buenos Aires

Los estudiantes de quinto año tendrán prácticas laborales obligatorias a partir de 2022

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta lo anunció esta mañana. Incluye a estudiantes de escuelas públicas y privadas.

Recomendadas

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta anunció este jueves que a partir del ciclo lectivo 2022 se implementarán prácticas laborales obligatorias en empresas y organizaciones para todos los estudiantes del último año de las escuelas secundarias porteñas.

Las prácticas serán tanto para alumnos de escuelas públicas como privadas y se podrán realizar en empresas, administración pública, organizaciones comunitarias o entidades del mundo científico y académico, según informó en una conferencia de prensa.

“En todo el mundo estamos viviendo un proceso de cambio, vinculado principalmente a la tecnología, que está revolucionando no solo nuestras vidas sino también la manera en la que trabajamos. El mundo del trabajo no es igual que hace 10, 20 o 30 años. Hoy, además de operarios, asistentes o empleados, también se buscan programadores, desarrolladores de software y profesionales de servicios. Así como cambió el mundo del trabajo, también tiene que evolucionar la escuela”, arrancó el mandatario.

“La gran mayoría coincide en que los chicos terminan la escuela con mucha incertidumbre por ‘el día después’. A muchos les cuesta conseguir trabajo o tienen dudas sobre qué temas les gustan o qué quieren estudiar. Con las prácticas en el trabajo queremos que cada estudiante tenga un horizonte más claro de hacia dónde le gustaría construir su futuro”, indicó.

“Esta modalidad ya funciona en las escuelas técnicas, y los resultados son muy buenos: los chicos egresan dominando habilidades que les permiten insertarse mejor y más rápido en el mundo laboral. Ahora lo vamos a extender a todas las escuelas de la Ciudad, públicas y privadas”, aseguró Larreta.

Las prácticas laborales para los estudiantes del último año de las secundarias de la Ciudad tendrán una duración de 120 horas cátedras, la que serán distribuidas a lo largo del año. Previo al inicio de la la experiencia, los chicos contarán con una instancia introductoria para trabajar junto al equipo docente sobre su recorrido durante el último año de la escuela.

- Publicidad -

Últimas noticias