jueves, mayo 2, 2024
13.9 C
Buenos Aires

Los prófugos del triple crimen se habrían tiroteado con policías en un control de la ruta 20

Recomendadas

Dos efectivos resultaron heridos en la madrugada, a tres kilómetros de Ranchos, partido de General Paz, tras ser atacados por los hermanos Lanatta y Víctor Shillaci. Así lo confirmó Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, quien advirtió que se está trabajando en el "operativo cerrojo", para dar con los prófugos.

"Son ellos, los del video son los tres prófugos", aseguró Ritondo en declaraciones a C5N. "La camioneta es una Ford Ranger color gris oscuro", detalló el ministro y agregó que los prófugos tienen armas largas y cortas" y comentó que "en el video no se puede distinguir si llevan chaleco antibalas".

El funcionario indicó que se está "trabajando en el operativo cerrojo", para dar con los prófugos. "Los queremos vivos, vamos a hacer todo lo posible para que vuelvan a la cárcel".

Heridos. Uno de los policías heridos tiene 22 años y se recibió hace un año, mientras que el otro es una agente de 33 años.

Fernando Pengsawath es el policía de 22 años que recibió un disparo en el abdomen y estaba siendo atendido en el hospital de Chascomús En tanto, Lucrecia Yudati de 33 años, también oriunda de Ranchos, fue baleada en una pierna y fue trasladada en helicóptero al Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Un detenido. Ritondo reveló que, en las últimas horas, se detuvo a un agente penitenciario sospechado de haber sido partícipe clave en la fuga. "Hay un agente de la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense que se encuentra detenido", indicó hoy el funcionario.

Por su parte, ayer, un hombre amigo de los prófugos fue demorado en el partido bonaerense de Quilmes ante la sospecha de que pudo haber colaborado con la fuga del penal de General Alvear de los tres presos.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que se trata de un amigo de uno de los hermanos Lanatta, a quien los tres evadidos del penal de General Alvear visitaron la mañana del domingo en su casa de Quilmes, es decir horas después escapar de la cárcel, y le pidieron dinero para continuar con la fuga.

Fuentes policiales detallaron que cuando se produjo el allanamiento se encontró una gran suma de dinero en el domicilio del Sur del conurbano bonaerense.

- Publicidad -

Últimas noticias