Macri detrás del desalojo de manifestaciones y piquetes: la orden clave a Larreta; y a Vidal por Pepsico

Convencido que perjudica las inversiones, el presidente se metió en los conflictos en la calle de la Ciudad y la Provincia y bajó línea al jefe porteño y la Gobernadora.

264

Macri detrás del desalojo de manifestaciones y piquetes

En el marco de los fuertes conflictos sociales que aumentan las manifestaciones y piquetes, Mauricio Macri marcó la nueva línea que implementaron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en los últimos desalojos.

Convencido de que perjudican la imagen de la Ciudad y la Provincia para las inversiones, el presidente decidió cambiar el rumbo a las medidas de seguridad en contextos de protesta social.

Según trascendió, el propio Macri quien llamó a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia, en medio del conflicto con los trabajadores de Pepsico en Vicente López.

Desde el Gobierno aseguran que se hartó y le pidió al ministro, que no depende de él sino de la gobernadora María Eugenia Vidal, que desaloje con firmeza pero sin responder a la violencia.

Una situación muy similar fue la ocurrida el 28 de junio en la Ciudad, cuando Larreta ordenó reprimir un piquete de Quebracho y militantes de Milagro Sala en la avenida 9 de julio.

Ambas decisiones tuvieron como autor intelectual a Macri, que le ordenó a Marcos Peña que llamara a Larreta para avanzar con infantería contra los manifestantes.

La firmeza del Jefe de Estado está en ese apoyo de sociedad que exige el fin de los piquetes, además de pedir que se corten los abusos con los planes sociales y vayan a la cárcel los corruptos.

Políticamente, con esta nueva línea de reacción ante las protestas y manifestaciones, desde el Gobierno creen que las encuestas van a comenzar a aumentar junto al visto bueno de la población que quiere firmeza.