domingo, abril 21, 2024
21.3 C
Buenos Aires

Martín Insaurralde eligió a Mariano Ortega Soler y Mariela Gómez para encabezar las listas en Lomas de Zamora

El secretario de Salud es el elegido por el Intendente para conducir la nómina de concejales por el Frente de Todos y lo acompañará, en segundo lugar, la actual edil, Mariela Gómez. El espacio competirá en las PASO con una lista única en el distrito.

Recomendadas

Se dio a conocer que el secretario de Salud Mariano Ortega Soler es el elegido por el intendente Martín Insaurralde, para encabezar la lista de concejales por el Frente de Todos en Lomas de Zamora.

El representante de la secretaria de salud, fue una de las figuras más destacadas en el marco de la pandemia por el coronavirus, su candidatura se la puede leer como espejo de lo que sucede a nivel nacional con la candidatura de Daniel Gollan.

Por otro lado, el segundo lugar de la nómina será ocupado por la delegada de Temperley Oeste, Mariela Gómez, quien irá por la reelección. La edil estuvo además encargada de la puesta en marcha del Centro de Aislamiento de La Noria en uno de los momentos más críticos de la pandemia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mariela Gomez (@marielagomez_m)

La Cámara de Comercio local estará representada en tercer lugar por Antonio “el Tano” Venezia¸ quien también pertenece a la Fundación Salud Lomas.

La agrupación de Máximo Kirchner tiene también sus candidatos en la lista lomense y estará representado en el cuarto lugar por la referente de La Cámpora Victoria López. El quinto será del massismo (Frente Renovador), Rubén Garrocho y el sexto es para el Partido Fe con la actual concejal Sandra Ferreyra quien espera renovar su banca.

En séptimo lugar está el subsecretario de Políticas Sociales, Pablo Portell. En octavo lugar está la actual subsecretaria de Género, Vilma González.  El PJ lomense tampoco se quedó afuera y será representado por el actual subsecretario de Acción Gubernamental, Walter Moreno.

El resto de la lista estará compuesta por: (10) Rosana Andres; (11) Claudio Morell (referente de unidos y organizados provincia) y (12) Cristina Frángela.

Consejeros escolares

Por otro lado, la oposición ha cuestionado fuertemente el tema educativo en el distrito y en este sentido Martín Insaurralde eligió en primer lugar a la actual presidenta del bloque del Concejo Deliberante, Graciela Chávez y el concejal Amado Salinas, ambos renovaran sus bancas en el HCD. La lista continua con Tania Osorio, Adrián Carzino y Margarita Ramírez.

- Publicidad -

Últimas noticias