domingo, mayo 19, 2024
7 C
Buenos Aires

Obama y Macri recorrieron el Parque de la Memoria y arrojaron flores al Río de La Plata

Recomendadas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a su par argentino, Mauricio Macri, recorrieron hoy el Parque de la Memoria, donde el jefe de Estado norteamericano dijo sentirse "muy emocionado" y destacó que "el caso de Argentina en materia de derechos humanos es muy importante en el mundo".
Así lo reveló a Télam Marcelo Brodsky, miembro del Consejo de Dirección del Parque de la Memoria, quien acompañó la visita que esta mañana realizaron al lugar Obama y Macri, en el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado de 1976.

"Le he explicado a los presidentes Macri y Barack Obama los distintos detalles del Parque de la Memoria, el por qué de la cercanías al Río de la Plata y su historia", dijo Brodsky en referencia a "los vuelos de la muerte", en el que los secuestrados eran arrojados a las aguas del río.

Macri y Obama recorrieron a pie el memorial porteño que recuerda los nombres de las víctimas de la dictadura militar que se inició en la madrugada del 24 de marzo de 1976. "Recorrieron gran parte del monumento y se detuvieron en una de las cuatro estelas donde se encuentran los nombres de las víctimas, entre los años 1977 y 1983. Allí fue el momento donde se los vio a los dos más emocionados", comentó Brodsky.

En ese sentido, el integrante del Consejo del Parque de la Memoria remarcó que informó a Macri y Obama que con esta visita "quedaba muy en claro que el Parque de la Memoria es una política de Estado en la Argentina, que va más allá de quien estaban conduciendo el Gobierno".

Brodsky comentó que el presidente "Obama dijo que estaba muy emocionado con el momento que estaba viviendo en el Parque, nos dijo en distintas oportunidades que el caso de los derechos humanos en la Argentina es muy importante en el mundo y que su visita al memorial era muy importante para él".

Macri y Obama caminaron por espacio de varios minutos por el lugar y posteriormente llegaron juntos a un muelle sobre el Río de la Plata y "en el lugar arrojaron algunas flores en las aguas del río".

"El arrojar las flores al Río de la Plata es la forma que el Parque de la Memoria propone a los visitantes extranjeros recordar a los desaparecidos de la dictadura militar", destacó Brodsky.

- Publicidad -

Últimas noticias