viernes, julio 23, 2021
16.6 C
Buenos Aires

Ordenan hisopar a detenidos en comisarías de la región

Lo harán para frenar el Covid-19 en las comisarías, donde los detenidos viven hacinados. Se aplicará en Echeverría, Brown, Lomas, Ezeiza, Lanús y Avellaneda.

Recomendadas

Ordenan hisopar a detenidos en comisarías de la región

Todos los detenidos en comisarías de Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús y Avellaneda serán testeadas durante los próximos días por Covid-19.

Así lo ordenó esta semana el Juzgado de Garantías Nº1, en el marco de la mayor sobrepoblación registrada en los últimos 15 años en dependencias policiales bonaerenses.

El juez Jorge López ya emitió su dictamen a los ministerios de Salud y Seguridad de la Provincia, en el que hace constar que deberán “desplegar un dispositivo de atención médica y testeo exhaustivo de coronavirus”.

La decisión se tomó a partir de un habeas corpus presentado por la Comisión Provincial por la Memoria. En el mismo, remarcaron que durante la pandemia empeoraron las condiciones de hacinamiento en las comisarías bonaerenses, donde hay alojados 5.600 detenidos, cuando la cantidad total de plazas es de 1.224.

La región aloja a un 24% de ese total de privados de su libertad, según los registro de agosto de este año. Es decir que en las comisarías de la zona hay más de 1.300 personas detenidas, cuando el máximo debería ser de 446.

- Publicidad -

Últimas noticias