sábado, septiembre 25, 2021
17.6 C
Buenos Aires

Paquete de medidas del Gobierno: no habrá más aumentos de luz, gas ni transporte en 2019

El Gobierno dio a conocer el paquete de medidas económicas y sociales ante la crisis, entre las que se destaca el freno a los aumentos en los principales servicios.

Recomendadas

Paquete de medidas del Gobierno: no habrá más aumentos de luz, gas ni transporte en 2019


El Gobierno Nacional dio a conocer este miércoles el paquete de medidas económicas y sociales para intentar palear la crisis, entre los que se destaca el anuncio del freno a los aumentos del gas, la luz y el transporte público, que no sufrirán más subas en lo que resta de 2019.

“El Gobierno Nacional no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta de año”, anuncia el comunicado oficial dado a conocer desde Presidencia.

LEER MÁS: Creció la inflación y Macri admitió el impacto 

La salvedad que hace el comunicado es que estos anuncios se refieren sólo a los tramos que dependen del Gobierno Nacional, por lo que no afecta a la distribución de gas, electricidad y el transporte público que dependen de provincias o los municipios.

ELECTRICIDAD

El Gobierno dio marcha atrás y no se producirán los aumentos pautados para mayo (4%) y agosto (4%). Los mismos serán absorbidos por el Estado Nacional.

GAS

El aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio) será el último del año.

Además, como ya se había anunciado durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo. El costo de postergar estos pagos será absorbido por el Estado Nacional.

TRANSPORTE PÚBLICO

No habrá más aumento en los colectivos y trenes metropolitanos por el resto del año. Tampoco habrá aumentos en los peajes que dependen del Gobierno Nacional.

TELEFONÍA CELULAR

Las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre.

Según un comunicado difundido por Presidencia, el paquete también apunta a controlar los precios, reactivar el consumo, frenar los tarifazos, otorgar beneficios sociales y brindar apoyo a las pymes.

Precios y consumo

-Acuerdo de precios de productos esenciales.
-Beneficios y créditos de Anses.
-Ley de Lealtad Comercial.
-Cortes de carne a precios accesibles.

Beneficios el 70% en medicamentos para AUH.

-Créditos para conexiones de gas

-Nuev llamado de ProCreAr.

Apoyo para las pymes:

-Plan de pagos de AFIP.
-Mejores condiciones para comercios.
-Menos retenciones para pymes exportadoras.

- Publicidad -

Últimas noticias