sábado, junio 19, 2021
6.3 C
Buenos Aires

Pfizer en el Congreso: “No tenemos ningún interés en intervenir en los bienes del Estado, ni hubo pedidos de pagos indebidos”

El gerente Nicolás Vaquer expone en una reunión convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Recomendadas

El gerente general del laboratorio Pfizer en ArgentinaNicolás Vaquer, dijo este martes que la empresa se encuentra dispuesta y trabajando en este momento” con el Gobierno para “allanar un potencial acuerdo” que le permita al país hacerse de las vacunas que produce contra el Covid-19.

Además, Vaquer negó, como había afirmado la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que haya habido “pedidos de pagos indebidos” de parte del Gobierno o “intermediarios” durante la negociación.

“No tenemos ningún interés en intervenir en los bienes del Estado, ni hubo pedidos de pagos indebidos”, dijo Vaquer.

Al respecto, negó que entre los supuestos intereses en intervenir en los bienes de país hayan estado “los recursos naturales, reservas del Banco Central, activos militares, estratégicos o culturales”.

Vaquer participa de la reunión convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con representantes de laboratorios que producen vacunas contra el Covid-19, a fin de conocer los detalles de los contratos firmado con el Estado Nacional.

Además, el directivo de Pfizer afirmó que es “potestad del Poder Ejecutivo decidir con qué vacuna avanzar y con cuál no en la lucha contra la pandemia“, inclusive, de ser necesario, hacer “cambios en el marco legal” de la negociación “y proponerlos”.

“Estamos dispuesto y trabajando en este momento para allanar un potencial acuerdo. Estamos en conversaciones con el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal y Técnica” nacionales, agregó.

Pfizer, indicó Vaquer, explicó que incluye en sus contratos con los países “cláusulas de inmunidad y otras protecciones. Estas cláusulas son consistentes en todo el mundo, incluyendo los 116 países en que firmamos acuerdos y estamos entregando vacunas”, determinó.

 

- Publicidad -

Últimas noticias