viernes, junio 18, 2021
8.3 C
Buenos Aires

Restricciones: el viernes vence el DNU y el Gobierno ya decidió cómo seguir

Cumbre de Vizzotti y De Pedro con gobernadores para analizar como seguirán las restricciones y el plan de vacunación.

Recomendadas

El Gobierno nacional planea prorrogar el DNU con las actuales restricciones que vencen este 11 de junio, mientras comienza una nueva ronda de reuniones con gobernadores y expertos epidemiólogos para analizar los efectos de la cuarentena estricta, el plan de vacunación y la evolución de la pandemia en el país.

Alberto Fernández tiene decidido prorrogar el actual decreto con las mismas restricciones, salvo que el Congreso apruebe la ley de “semáforo epidemiológico” que el mandatario envió y ya tiene media sanción del Senado. Esto es, para zonas de alerta epidemiológico, suspensión de clases presenciales, gastronomía y gimnasios solo a cielo abierto y limitaciones a reuniones sociales. Queda la duda sobre qué pasará los fines de semana.

Desde la Casa Rosada los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Interior, Eduardo De Pedro, convocaron este lunes a una cumbre virtual con todos los gobernadores y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para empezar a discutir cómo seguir después del viernes 11 de junio cuando venza el actual Decreto de Necesidad y Urgencia y también, cómo acelerar el plan de vacunación contra el Covid-19.

A la cumbre con los gobernadores, no se sumaría el presidente Alberto Fernández, como había trascendido este lunes, ya que el Presidente mantendrá su habitual encuentro por videoconferencia con los mandatarios provinciales para analizar las medidas a tomar, en los próximos días, antes del fin de semana.

- Publicidad -

Últimas noticias