Pichetto dijo que la oposición y la Iglesia “inventaron el hambre”

Miguel Ángel Pichetto afirmó que la oposición, con la Iglesia, inventaron el hambre. “No les alcanzaba la pobreza e inventaron el hambre", señaló el ex integrante del Partido Justicialista (PJ).

Pichetto dijo que la oposición y la Iglesia “inventaron el hambre”

Miguel Ángel Pichetto , el senador y candidato a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio, afirma cada vez más su ideario de derecha. “En la última etapa la oposición, con la Iglesia, inventaron el hambre. No les alcanzaba la pobreza e inventaron el hambre“, señaló el ex integrante del Partido Justicialista (PJ), deslizando la idea de que no hay hambre ni pobreza en la Argentina.

La declaración pasó desapercibida durante su participación en la reunión de gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner.

Después de largas loas y alabanzas destinadas a Macri por “su capacidad y liderazgo” y su decisión de encabezar las marchas electorales en todo el país, el legislador rionegrino al que se le vence la banca el 10 de diciembre comenzó con su ya tradicional discurso de derecha. “No entregamos un gobierno con tierra devastada. Es un país mejor colocado que en 2015”, aseguró.

“En la última etapa con la Iglesia inventaron el hambre. Claro, no les alcanzaba la pobreza e inventaron el hambre”, afirmó el senador mientras los funcionarios y dirigentes como la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aplaudían. Agregó sobre los representantes de la Iglesia que “los muchachos juegan también, eh”.

“Reconocemos que hay problemas en la Argentina. Pero hay que evitar a los violentos. Hay que evitar la patria de (el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan) Grabois. Anduvieron por ahí, agarraron a unos piqueteros que tenían dinamita”, dijo al apuntar contra las organizaciones piqueteras y sus dirigentes, mezclando y poniendo todo en la misma bolsa.

Además, recurrió a una crítica que se le hace a las organizaciones peronistas al señalar que en las concentraciones electorales de Macri “se acercaba la gente de la calle, sin colectivos”. Finalmente apuntó que había que “dar la derecha con el liderazgo de ese hombre que se esforzó”, en alusión a Macri y se sinceró al apuntar que “va a haber que hacer un fuerte ejercicio desde el llano”, una vez que dejen la presidencia.