Por falta de obras del Municipio, Quilmes otra vez bajo el agua

    Decenas de calles permanecen anegadas por la faltas de obras públicas de Gobierno de Martiniano Molina

    Por falta de obras del Municipio, Quilmes otra vez bajo el agua

    Los barrios de Quilmes más afectados fueron El Tala, La Florida, La Paz, Santa Lucía y La Matera. Decenas de calles permanecen anegadas por la faltas de obras públicas de Gobierno de Martiniano Molina

    Las intensas lluvias registradas en las últimas horas produjeron una vez más que los arroyos en el oeste quilmeño vuelvan a desbordarse.

    Como consecuencia de ello, los barrios El Tala, La Florida, La Paz, Santa Lucía y La Matera se llevaron la peor parte, quedando literalmente bajo agua, con miles de vecinos afectados.

    En este marco, el coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, Juan Mendizábal, precisó que “desde las 5 de la mañana tuvimos una intensidad de agua muy importante que cayó en la zona”.

    “Personal de Tránsito hizo los cortes pertinentes en cercanías de los arroyos, que se ensancharon en sus márgenes debido al caudal que vino bajando desde la región oeste, más la lluvia en el mismo distrito”, añadió el funcionario en declaraciones al programa Ir a más de FM 103.9.


    Vale reseñar que durante la mañana hubo cortes en las calles 835, 850, 844, Rodolfo López y Zapiola, las cuales quedaron intransitables. También hubo acumulación de agua en el cruce de vías de la avenida Primera Junta.

    Fuerte denuncia de Mayra Mendoza por la falta de obras en Quilmes

    La candidata a intendente por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, subió a las redes sociales fotos y videos de los barrios inundados y criticó al intendente macrista por la “falta de gestión”. “Había cosas más importantes que el Metrobus”, subrayó.

    Luego de que varias zonas de Quilmes quedaran bajo el agua por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, la candidata a intendenta por el Frente de Todos Mayra Mendoza cuestionó a Martiniano Molina por no priorizar las obras para evitar inundaciones.

    LEER MÁS: Crece la inseguridad en Quilmes con robos más violentos

    La diputada nacional subió a su cuenta de Twitter videos y fotos de la inundación en el distrito y denunció que, pese a las promesas oficiales, “nuestra ciudad está peor”.

    “Éste es el resultado de cuatro años de una gestión que sólo se ocupó de prometer y no trabajó en las obras necesarias para solucionar uno de los problemas más graves del distrito: las inundaciones”, sostuvo la candidata kirchnerista.


    En ese sentido, criticó a Molina por haber priorizado el Metrobus por sobre las obras hídricas. “Hacían falta obras para evitar inundaciones antes que carriles exclusivos para colectivos. Había cosas más importantes que el Metrobus. La distorsión de prioridades cuesta caro”, apuntó.

    Tuvieron oportunidad de mejorar la vida de los quilmeños y sólo hubo falsas promesas. Faltó gestión pensada desde las necesidades principales de los vecinos. Hoy una vez más nuestros barrios inundados por abandono de los Estados municipal, provincial y nacional”, finalizó la diputada.