Crean el primer Sindicato de Jubilados que cuenta con el respaldo de los gremios 

Llega el primer gremio de jubilados que comenzará con la actividad el próximo viernes, cuenta con apoyo de Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli y Sergio Palazzo.

Crean el primer Sindicato de Jubilados que cuenta con el respaldo de los gremios 

 
Los jubilados y pensionados contarán con el primer Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) desde el próximo viernes. Es que, pese al fallo de la Corte Suprema por 4 a 1 para actualizar los haberes jubilatorios en los casos que se encuentran judicializados, bajo el Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (ISBIC), los jubilados continúan en pie de guerra ante la crisis que se comió un 17% de sus haberes.

Además, este miércoles se conoció un nuevo préstamo del gobierno a la Administración nacional de la Seguridad Social por 86 mil millones de pesos. Ya había sucedido hace unos meses por un monto menor pero importante: 16 mil millones.

LEER MÁS: Fallo histórico para los jubilados 

La iniciativa fue impulsada por el abogado Christian Gonzalez D’Alessandro, quien sostuvo: “Es hora que los jubilados tengan los cojones para ir por la administración de PAMI y ANSES, los dos organismos de seguridad social. Es hora que la unión haga la presión para que los jubilados tengan la administración de lo que les corresponde”.

La propuesta contó con el respaldo del arco sindical durante la movilización del pasado 18 de diciembre al cumplirse un año de la aprobación de la reforma previsional que modificó la fórmula para calcular los aumentos en los haberes jubilatorios.

LEER MÁS: Declaran inconstitucional la nueva movilidad jubilatoria 

La secretaria general del gremio será por Delicia Sensión y habrá un lanzamiento en un acto el próximo 28 de diciembre. El objetivo es representar los intereses legales, sociales y gremiales de los jubilados, pensionados, retirados o rentados en forma vitalicia. También buscará ejercer el derecho al voto en la dirección del PAMI, institución que, como la ANSES y el Consejo del Salario Mínimo, se encuentra intervenida.