viernes, agosto 5, 2022
15.2 C
Buenos Aires

Quién es Gabriel Rubinstein, el vicejefe de Economía que designará Sergio Massa

Sergio Massa continúa con el objetivo de completar su gabinete y este viernes confirmó el nombre de quien será el segundo en su cartera.

Recomendadas

El ministro de Economía, Sergio Massa, terminará de completar su gabinete este viernes y es inminente el anuncio de que Gabriel Rubinstein, quien ocupará la Secretaría de Programación Económica, lo que lo ubicaría como virtual viceministro de Economía.

Quién es Gabriel Rubinstein, el vice de Sergio Massa en Economía

Rubinstein se desempeña actualmente como consultor privado en Economía y Finanzas. Su firma, GRA Consultora, es una de las usinas de análisis económico a la que recurren políticos y empresarios. Fue representante del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.

En el sector privado, el economista se desempeñó como director Ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y como coordinador General de Estudio Broda. Según destaca la web de su consultora, también fue conferencista sobre temas de Economía, Finanzas y Calificación de Riesgo en Argentina, Brasil, Estados Unidos, entre otros. Y es autor de artículos en diarios, revistas y medios especializados. Autor de papers académicos y del libro “Dolarización, Argentina en la Aldea Global”, publicado en 1999.

Qué opinó Gabriel Rubinstein tras la designación de Sergio Massa en Economía

Acerca de la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Rubinstein opinó: “Se ha creado una expectativa diferente porque tiene un juego político superior al de Silvina Batakis. Se supone que por un buen tiempo va a tener capacidad de maniobra”

“Lo mejor que puede hacer es ir al equilibrio fiscal, la piedra angular y después ver en el sistema cambiario las opciones que se dan”, indicó en diálogo exclusivo con A24.

Con la a inflación de julio y agosto ya no se puede hacer nada, pero después hay que apuntar a una mucho más baja. Eso va a depender del ajuste fiscal para ordenar la economía”, concluyó.

Más cambios en el gabinete económico de Sergio Massa

En las últimas horas, Ariel Sujarchuk fue designado como secretario de Economía del Conocimiento, y a través de redes sociales el exintendente de Escobar garantizó que desde su nuevo cargo “impulsaremos este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo”.

Sergio Massa y Fernanda Raverta definirán detalles del bono para los jubilados

En otro orden, durante este fin de semana, Massa se reunirá con la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, con quien el miércoles de la semana que viene anunciará un bono para los jubilados, junto con el porcentaje de aumento de los haberes que correrá a partir de septiembre y rondará el 15%.

El jefe del Palacio de Hacienda adelantó que los jubilados percibirán un refuerzo de ingresos para “superar el daño que produce la inflación”.

Así, Massa y Raverta terminarán de definir las características del bono que se otorgará a este sector. Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que se analizan tres posibilidades, una de las cuales se conocerá la semana que viene.

Además de completar su equipo y avanzar con el plus para jubilados, el ministro de Economía ya definió que el ahorro fiscal por la quita de subsidios a la energía representa casi 1 punto del PBI, unos $500.000 millones.

- Publicidad -

Últimas noticias