viernes, septiembre 24, 2021
18.2 C
Buenos Aires

Reuniones sociales y aperturas de estaciones de subte: cuáles son las nuevas flexibilizaciones en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta también anunció que las actividades profesionales podrán retomar la presencialidad al 30%, entre otras medidas.

Recomendadas

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará a partir de mañana viernes los encuentros en el espacio público con un máximo de 20 personas y las reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre dentro de casas, departamentos y espacios comunes de edificios.

También las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas. Así lo anunció esta tarde durante una conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Estas flexibilizaciones fueron impulsadas por el descenso sostenido de casos de Covid-19 que hay en el distrito porteño. Según datos oficiales, el promedio de casos positivos por día bajó de 2.500 a 1.100, con una tasa de contagiosidad de 0,98.

Además, el porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva sigue bajando y actualmente se sitúa alrededor del 43%.

Rodríguez Larreta anunció que “ahora que vienen las vacaciones de invierno estamos poniendo en marcha una estrategia específica de testeos al turismo”.

“A partir del lunes vamos a abrir cinco nuevos centros exclusivos para los turistas y para los residentes de la Capital que entran y salen. Van a poder ir a testearse sin sacar turno antes”, señaló.

Las nuevas medidas para la Ciudad de Buenos Aires

  • Los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas.
  • También van a estar permitidos los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.
  • Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.
  • También se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.
  • A partir del 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: 10 abren el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15. El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15, Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.
  • A partir de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

    Qué va a pasar con las clases

    El Gobierno porteño comunicó que durante la segunda mitad del año se va a implementar un plan denominado “Segundo Boletín” con el fin de “fijar objetivos y planes de aprendizaje concretos que involucren a los chicos, los docentes y las familias”.

    “Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad se ofrecen apoyo y espacios de consulta adicionales a las horas de clase para poder seguir trabajando en una educación de calidad”, indicaron las autoridades porteñas.

- Publicidad -

Últimas noticias