viernes, junio 18, 2021
10.8 C
Buenos Aires

Rusia aprobó el control de calidad de la Sputnik VIDA y comienza la producción en Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Instituto Gamaleya dio el visto bueno para el inicio de la fabricación local. Cómo será el proceso y cuántas dosis podrán producirse por mes

Recomendadas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, por lo que el país ya será “parte de la cadena de producción” de la vacuna rusa.

“El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna”, dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Cómo será la fabricación de la Sputnik V en Argentina

El 20 de abril, Richmond envió 21.176 dosis de prueba que a Rusia para ser analizadas y aprobadas. Con el visto bueno del Gamaleya, ya puede comenzar la fabricación masiva. En una primera etapa, Argentina no contemplará la totalidad del proceso sino que el laboratorio se encargará de la parte final.

“Se terminará la formulación, el filtrado y el envasado de los frascos, es decir, la parte final del proceso, aquí en Laboratorios Richmond”, explicó el presidente de la empresa farmacéutica, Marcelo Figueiras, en diálogo con Infobae.

Más adelante, nuestro país podrá producir las vacunas incluso desde su principio activo, pero habrá que esperar a la construcción de una nueva planta de Richmond, que se calcula para 2022

Cuántas dosis producirá Argentina

Se calcula que esas vacunas estarían disponibles antes de fin de mes para comenzar a ser aplicadas en el país. Se trata de una mitad de dosis 1, y el resto corresponde a la segunda dosis.

El infectólogo y asesor presidencial Hugo Pizzi, en diálogo con Radio Folklórica, afirmó que el rango de producción de las vacunas en Argentina será de “1 a 5 millones de dosis por mes”.

- Publicidad -

Últimas noticias