domingo, diciembre 4, 2022
21.8 C
Buenos Aires

Rusia: cerca de 1.400 detenidos por protestas contra la guerra

Al menos, 1.391 personas fueron arrestadas en 51 ciudades, 719 en Moscú. La policía de Rusia los detuvo por participar en manifestaciones contra la guerra.

Recomendadas

La policía de Rusia detuvo el jueves en varias ciudades a cerca de 1.400 personas por participar en manifestaciones contra la guerra en Ucrania, según la Organización No Gubernamental (ONG) de derechos humanos OVD-Info.

Esta organización afirma que, al menos, 1.391 personas fueron arrestadas en 51 ciudades, 719 en Moscú, donde medios de prensa internacionales fueron testigos de decenas de detenciones. Rusia cuenta con una severa legislación de control de las manifestaciones que suelen terminar con masivas detenciones.

Las autoridades rusas amenazaron este mismo jueves con reprimir cualquier manifestación “no autorizada” relacionada con “la tensa situación en materia de política extranjera”.

Numerosos activistas pidieron a la población en las redes sociales que desafiaran esa orden y tomaran las calles, después de que el presidente ruso Vladimir Putin lanzara su ofensiva contra Ucrania en las primeras horas del jueves.

Alrededor de 2.000 personas se reunieron en la céntrica plaza Pushkin de Moscú y unas 1.000 en la antigua capital imperial de San Petersburgo. Los manifestantes en la plaza Pushkin gritaban: “¡No a la guerra!”

- Publicidad -

Últimas noticias