Rafael Calzada: un club recibió una factura de luz de casi 100 mil pesos

Se trata del Ateneo Parroquial Rafael Calzada, que en la última factura de Edesur le llegó una suma de $ 93.229,42.-, un monto que según explicaron desde la institución “es imposible pagar”. 

Un club de Calzada recibió una factura de luz impagable
Un club de Calzada recibió una factura de luz impagable

Un club de Calzada recibió una factura de luz impagable

El Ateneo es un club que cumplió 63 años en 2017 y tiene diferentes deportes: tenis, fútbol con cancha de 11 y de salón y hockey con unas 200 jugadoras activas.

Según denunciaron están atravesando un momento muy complicado luego de que les llegara una boleta de luz de $ 93.229,42.-, un monto que según explicaron desde la institución “es imposible pagar”. 

“Ese importe es inalcanzable, no lo podemos pagar. Nos medimos con el gasto y regulamos la cantidad de actividades que podemos brindar. Somos una institución de bien público y tenemos todo en regla”, dice a Brown On Line Raúl Emery, presidente del Ateneo Parroquial de Calzada.

LEER MÁS: Cortes de luz en el conurbano

“El medidor estuvo roto durante casi tres meses y Edesur consideró que la institución gastó 33 mil kilovatios por mes, cuando en los últimos cinco años promediamos un gasto mensual de entre 3500 y 5000 kilovatios. Durante esos tres meses, siempre pagamos lo que el club venia consumiendo. Pagamos un promedio de $ 5000 por mes, que era lo que históricamente veníamos consumiendo”, explica el presidente.

“Por un problema que no era nuestro se nos quemó el medidor. Y nos dijeron que los cables que ellos mismos pusieron provocaban un gasto mayor al que veníamos teniendo. Nosotros seguimos pagando con el número de medidor viejo, que ya no existía porque estaba quemado. Pero ellos nos seguían cobrando. Después de tres meses sin medidor, pasamos nosotros a ser los malos de la película. No es justo”, dice Emery.

Ubicado en Murature 3657, el Ateneo recibe el beneficio de la Secretaría de Deportes de la Nación, por el cual se le cubren algunos gastos de facturas a modo de reembolso.

“Todos los aranceles de las actividades son bajos. Tenemos 700 chicos en el club y de un día para el otro nos rompen los esquemas reclamando un pago con plata que no tenemos”, dice Raúl, que combina su actividad de comerciante con su responsabilidad al frente del club, que tiene unos 800 socios, niños y jóvenes en su mayoría

El club lleva el reclamo por fallas en la facturación ante Defensa del Consumidor y tuvo tres audiencias con la abogada de Edesur . “Ellos no entregan ninguna explicación técnica de por qué dicen que gastamos eso. Porque esos supuestos kilovatios consumidos no figuran en ningún medidor”, completó Raúl.