viernes, septiembre 24, 2021
18.2 C
Buenos Aires

Variante Delta: Confirman el primer caso no importado en Argentina

Se trata de un paciente que adquirió la enfermedad a partir de ser nexo epidemiológico con un turista que regresó del exterior. Argentina cuenta con 29 contagios de la mutación del coronavirus

Recomendadas

El Ministerio de Salud informó el primer caso de coronavirus con la variante Delta “no importado” en el país. Aún así, se trata de un paciente que contrajo la enfermedad por mantener contacto con un turista argentino que había regresado del exterior.

“Cabe señalar que de los 29 casos positivos para Delta, 28 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros“, apuntó la cartera sanitaria.

Con la confirmación de siete casos de variante Delta por parte del laboratorio nacional de referencia Anlis Malbrán, el Ministerio de Salud de la Nación informó que a la fecha “se han identificado un total acumulado de 29 secuenciaciones genómicas” de la variante Delta.

Las muestras identificadas con esta variante se relacionan con 28 personas provenientes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela, y un caso con nexo epidemiológico con un viajero, indicó la cartera de Salud en un comunicado oficial.

Con respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos) y el 68% (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento.

- Publicidad -

Últimas noticias