sábado, abril 20, 2024
18.6 C
Buenos Aires

Tras la represión, Vidal justificó el cierre de Pepsico y dijo que la toma fue política

Recomendadas

Vidal dijo que la toma de Pepsico fue política

Tras la represión a los trabajadores que mantenían tomada la planta de Pepsico-Vicente López, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, justificó el cierre de la planta.

La mandataria remarcó que “es una industria que se va a Mar del Plata” donde “va a crear nuevos puestos de trabajo”.

En este marco, minimizó el reclamo de los trabajadores despedidos y dijo que fue político. «La empresa logró acordar con 450 operarios que estuvieron de acuerdo con aceptar una indemnización que va desde los 600 mil pesos hasta los 5 millones”.

Sin embargo, representantes de los trabajadores despedidos marcaron a la agencia DIB que sólo recibieron una oferta para 100 empleos cuando 600 personas quedaron en la calle.

En esta línea, Vidal acusó a referentes de partidos políticos de izquierda de haber alentado la toma.

“Yo entiendo que lo que sucedió de la toma de la empresa fue activado políticamente por sectores que se dieron a conocer en el día de hoy durante el proceso de desalojo con nombre y apellido”, señaló en una entrevista a Canal 9.

Mientras que sobre el accionar represivo de la fuerza que dirige, Vidal se desligó al enfatizar que “hubo una orden judicial” y “mucho tiempo de trabajo antes” con el Gobierno nacional y con su gestión.

“Hubo un trabajo para que no sucediera que los trabajadores se quedaran sin nada”, puntualizó para remarcar que los heridos en el operativo fueron 15 y “todos policías”.

- Publicidad -

Últimas noticias