María Eugenia Vidal y Carolina Stanley visitaron el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela

Vidal y Stanley examinaron el área de Hemodinamia. Hace unos meses, los profesionales de la Salud habían denunciado el recorte en el presupuesto para el Hospital El Cruce

María Eugenia Vidal y Carolina Stanley visitaron el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitaron este jueves el hospital “El Cruce” del partido de Florencio Varela.

LEER MÁS: Crisis en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, denuncian recorte

Acompañadas por el ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi, y el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, Vidal y Stanley examinaron el área de Hemodinamia del centro asistencial, donde el año pasado se instaló un nuevo angiógrafo que permite obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular del paciente.

María Eugenia Vidal y Carolina Stanley visitaron el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela

Se trata de un aparato de última generación que se ubicó en una área nueva del hospital ante la creciente demanda de los vecinos para acceder a una atención de mayor complejidad, que incluya estudios para diagnóstico e intervenciones quirúrgicas especializadas.

De acuerdo a lo ponderado oficialmente desde Cambiemos, “la obra demandó una inversión de más de 100 millones de pesos por parte del Gobierno nacional y constituye un nodo de la red de salud de la región, integrada por los hospitales de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes”.

LEER MÁS: Stanley posible vice de Mauricio Macri

El hospital de alta complejidad viene atravesando una fuerte crisis. En noviembre del año pasado, los profesionales de la salud realizaron una protesta en reclamo de un mayor presupuesto para el 2019. El nosocomio está financiado en un 70% por la Nación, mientras el 30% restante lo aporta la Provincia, y tiene contemplado la misma cantidad de dinero para 2019 que este año sin tener en cuenta la pauta inflacionaria.

“La protesta en el sector salud es compleja ya que por un lado está la defensa del presupuesto del Hospital, y por el otro la decisión de ser trabajadores de salud y la responsabilidad que eso acarrea, que es cuidar a las personas. No podemos tomar medidas que perjudiquen a los pacientes”, explicaba uno de los médicos.