sábado, septiembre 25, 2021
15.2 C
Buenos Aires

Guillermo Viñuales: “A Martín Insaurralde le banqué durante 10 años todas sus pelotudeces”

El ex jefe de Gabinete de Lomas de Zamora apuntó contra el mandatario municipal tras conocer que un grupo de empleados de la comuna de su entorno fue despedido. Atribuyó lo sucedido a la avanzada de La Cámpora en el distrito y al vínculo del jefe comunal con este sector.

Recomendadas

A tres meses de su salida del gobierno de Lomas de Zamora, que había sido “en buenos términos”, el ex jefe de Gabinete Guillermo Viñuales explotó contra la administración de Martín Insaurralde por una serie de despidos que se registraron desde diciembre en el municipio del sur del Conurbano. Según aseguró, el Insaurralde no respetó un compromiso que había asumido cuando él le presentó la renuncia.

“Yo a Martín lo banqué en todas sus pelotudeces por diez años, cuando se fue con Massa, cuando se olvidó que era intendente y se fue a la Cámara de Diputados, cuando se fue a vivir a Puerto Madero y no le dio más bolilla a Lomas. Todo ese tiempo estuve yo recorriendo escuelas, iglesias, haciéndome cargo de líos”

El ex funcionario, quien trabajó junto con Martin Insaurralde en Lomas de Zamora durante diez años, deslizó al medio El Diario Sur que las desvinculaciones se aplicaron sobre empleados cercanos a él y que, presuntamente, sucedieron luego de haber acompañado sus publicaciones en las redes sociales.

“Cuando yo renuncié, le pedí a Insaurralde que no se metiera con la gente, que son empleados que laburan, no que están en una unidad básica. Y a cambio yo no hacía ninguna declaración. Pero la presión de La Cámpora fue muy fuerte. Lamentablemente creen que esto es ejercer el poder y mostrar que mandan”

Aseguró Viñuales, que encabezó la lista de candidatos a concejales por el oficialismo en Lomas de Zamora en cuatro oportunidades.

Guillermo Viñuales, Martin Insaurralde, lomas de zamora

“Los insaurraldistas más cercanos a La Cámpora tienen más protagonismo y a los otros los va desplazando. Es la camporización del proyecto de Insaurralde en Lomas”

Guillermo Viñuales consideró que los cambios en el Municipio “hay que entenderlos desde el acuerdo de Martín con La Cámpora”. “Los insaurraldistas más cercanos a La Cámpora tienen más protagonismo y a los otros los va desplazando. Es la camporización del proyecto de Insaurralde en Lomas”, analizó. “Martín ve que la etapa de los intendentes está terminada y quiere adelantarse a eso, y por eso sobreactúa kirchnerismo”, opinó. Y arriesgó que Insaurralde no tiene como objetivo ser gobernador de la Provincia: “Martín es un cómodo de esto. No quiere ser gobernador de la Provincia, que es un quilombo”.

“Martín ve que la etapa de los intendentes está terminada y quiere adelantarse a eso, y por eso sobreactúa kirchnerismo”

El primer síntoma de la ruptura en malos términos había llegado en la previa de las fiestas de fin de año, cuando el centro de Lomas de Zamora fue empapelado con afiches apócrifos de Viñuales junto al ex Presidente Mauricio Macri. Por esa “jugada”, el ex jefe de Gabinete lanzó críticas al oficialismo.

guillermo Viñuales, lomas de zamora, pro, juntos por el cambio

Retirado de la función pública para trabajar en un colegio privado, pero con una actividad permanente en su distrito, Guillermo Viñuales apunta a ser candidato en 2021 y competir por la intendencia en 2023.

El ex dirigente de Lomas de Zamora integra el nuevo espacio “Hacemos”, que tiene vínculos en Lanús con, Néstor Grindetti, Diego Kravetz,  y con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio.

Crece el armado de Hacemos, el frente peronista no cristinista que propone Diego Kravetz

En el sur del conurbano bonaerense, más precisamente en la tercera sección electoral, un sector de la oposición comenzó a juntar voluntades y heridos del oficialismo. Se trata de una sección clave donde el Kirchernismo históricamente gana, y donde la diferencia en 2019 explicó la victoria del Frente de Todos a ultimo momento.

LEER MÁS: Crece el armado de Hacemos, el frente peronista no cristinista que propone Diego Kravetz

- Publicidad -

Últimas noticias