domingo, abril 14, 2024
20.5 C
Buenos Aires

Alberto Fernández acepta la renuncia del ministro Wado de Pedro

Casi 24 horas después de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, pusiera su renuncia a disposición del Presidente, Alberto Fernández la aceptó. La decisión se confirma desde Casa Rosada pero todavía no hay anuncio oficial.

Recomendadas

El presidente Alberto Fernández habría aceptado este jueves la renuncia al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, quien desencadenó la crisis al interior del gobierno ayer cuando hizo pública ayer su renuncia, gesto que fue seguido por todos los otros funcionarios kirchneristas en lo que fue interpretado como un inequívoco intento de presión.

El quiebre al interior del oficialismo viene de larga data y responde a las presiones de un sector por subir el gasto social y la mesura de otro para mantener las cuentas equilibradas mientras se intenta alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Vilma Ibarra negó que el Presidente le haya aceptado la renuncia a “Wado” De Pedro

Aunque hasta el momento las fricciones, siempre lógicas al interior de una coalición gobernante, se habían dado en voz alta, terminaron por estallar de manera estruendosa el domingo pasado luego que el macrismo se impusiera en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Luego de la reunión de casi tres horas que mantuvieron en la Quinta de Olivos el martes por la noche Fernández y Cristina Kirchner para analizar el resultado de las PASO y los pasos a seguir, una decena de funcionarios nacionales de extracción kirchnerista pusieron su renuncia a disposición del mandatario.

En la Casa Rosada dicen que “es un hecho” aunque no hay todavía una aceptación formal. 

El durísimo audio de la diputada Fernanda Vallejos sobre Alberto Fernández: le dijo “enfermo”, “mequetrefe” y “atrincherado”

- Publicidad -

Últimas noticias